Moyano y la basura

Mientras los trabajadores argentinos, la yugamos día a día, no sólo al pie de la máquina, sino luchando por nuestros derechos pisoteados y por un aumento de salario del 40% que recupere en algo todo lo que nos vienen robando los monopolios y su gobierno, al dirigente empresarial-sindical Hugo Moyano se lo puede ver de inauguración en inauguración, fundamentalmente, de nuevas empresas vinculadas a él y a su estructura.

Covelia, la empresa recolectora de basura vinculada al gremialista, creció exponencialmente en los últimos años y recientemente inauguró una moderna planta de reciclaje de residuos el partido de San Miguel. Por supuesto que Hugo fue la figura principal del evento. Era impresentable ver a todo el arco político local y provincial salir corriendo a recibir a Moyano, a quién habían esperado más de dos horas para comenzar el acto.

Y no era para menos, según trascendió la compañía invirtió casi dos millones de dólares para comprar la planta de reciclaje a la firma Meyer SA, ubicada en un predio de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), ubicada en el partido mencionado. “El servicio ahora será más caro para los municipios, pero será en pos de reducir los rellenos sanitarios y cuidar el medio ambiente”. Imaginemos quiénes pagaremos ese sobrecosto…

Hay que recordar que el negocio de la basura es redondo y millonario. Esta empresa declara un patrimonio de 500 millones de pesos y sólo en 2009 facturó 290 millones de pesos. De la mano de Moyano, la empresa logró extenderse y pasó de una pyme a una de las principales empresas de recolección del país: ya opera en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires, en el Mercado Central y en la Ciudad de Buenos Aires (¿y Macri?…) Los servicios que ofrece son: recolección de residuos sólidos urbanos, barrido mecánico y manual de calles, desobstrucción de nexos pluviales. Poda y recolección de lo producido por la poda, son otros de los servicios que presta.

Tiene 2600 trabajadores empleados que, sin excepción, están afiliados al sindicato de Camioneros…

Todos estos datos, más o menos conocidos, no hacen más que confirmar lo que venimos diciendo hace rato: monopolios, sindicatos y gobierno recorren un mismo camino, el de la explotación de la clase obrera en pos de mayores y rápidas ganancias.

Por eso, el camino que los trabajadores hemos emprendido por fuera de toda esta institucionalidad podrida, es la única garantía de conquistar los objetivos que nos proponemos.

Como lo venimos sosteniendo, este el momento de los trabajadores y el pueblo. Toda esta basura los debilita aún más. Basta de sindicatos truchos, de paritarias truchas y de todo este sistema trucho. La auténtica fuerza de la movilización y la lucha por abajo es lo que nos hace fuertes y le marcará la cancha a todos estos delincuentes.

Compartí este artículo