La lucha por el salario. Un golpe a los monopolios.

"no hay aumento real de salarios sin disminución de ganancias de la burguesía"

El aumento salarial sigue siendo el talón de Aquiles de la burguesía, ya que otorgar un 1% de aumento, sólo es posible achicando sus ganancias, y para que eso no ocurra, se valen de otros mecanismos, como aumento de la producción (léase explotación), aumento del precio de las mercancías, etc. Todos mecanismos que producen más descalabro político a su posibilidad de dominación.

Pongamos las cosas en claro, no hay aumento real de salarios sin disminución de ganancias de la burguesía, pues las ganancias salen precisamente del trabajo que no se le paga al obrero. Así y todo, lo hemos dicho antes, se puede lograr 100% de aumento o más y, a pesar de ello, los monopolios seguirían ganando todavía. Así que, frente al problema salarial, todo llanto o lamento de los empresarios monopolistas sobre la pérdida de competitividad, los aumentos del costo laboral, etc. debemos entenderlo como simple y sencilla queja ante la disminución de ganancias.

En la zona en donde se encuentra el Parque industrial de Puerto Tirol, como ocurre a lo largo y ancho de todo el país, todas las luchas son por aumento salarial y mejoras laborales. Los trabajadores tanineros y los textiles, piden $ 3.500 pesos de básico. Los ofrecimientos hasta ahora no alcanzan a las expectativas de los trabajadores, aunque sí supera la de los sindicalistas que trabajan para los monopolios.

En esto es fundamental el papel que se cumple en romper el aislamiento de la clase dando a conocer los aumento conseguidos por otros sectores; como los de alimentación por Arcor, que obtuvieron $ 3500 de básico; los trabajadores curtidores de cuero, que alcanzaron el 49% de aumento. Estos dos casos pusieron en vilo a la burguesía dando la voz de alarma en los “desmedidos aumentos”.

En este sentido los trabajadores no tenemos que dudar que ellos están débiles, ya que tienen exigencias de exportación y deben cumplir plazos. Por otro lado vienen ganando y ganando desde hace años. Sabemos que con el discurso de todos los políticos burgueses de que hay que empezar a distribuir las ganancias, no va a pasar nada, nadie come discursos o intentos de engaños. Sabemos bien que los políticos burgueses trabajan para los burgueses, nunca para los trabajadores, y todo lo que conseguimos los trabajadores fue producto de la lucha y la unidad entre nosotros y con el pueblo.

Compartí este artículo