Volante de los Trabajadores despedidos del Petróleo

13/07/2010
Por
Compartí este artículo

Ha pasado más de un mes de permanencia en las puertas de

Schlunmberger reclamando contra los despidos de obreros con antigüedades que van de los 5 a los 17 años y de calificada formación.

Las patronales del petróleo cometen todo tipo de atropellos bajo la mirada cómplice de Pereyra, del gobierno provincial y del ministerio de trabajo.

Se suceden todos los meses suspensiones y despidos a cuenta gotas y los que siguen trabajando se los sobrecarga con horas extras, se les niegan francos y vacaciones, no se respetan las horas de descanso, empujándolos al borde de la fatalidad, toda esta presión, bajo la amenaza de quedar en la calle.

Los trabajadores petroleros estamos hartos de los “Mega Anuncios Plus” de inversiones y reactivación por parte de Sapag y Pereyra. En la realidad hay menos obreros y más sobreexplotados.

Mientras estamos activos nos sacan jugosos aportes para el gremio, con básicos bajísimos que no nos sirven para la jubilación y las cargas sociales. Cuado nos echan el gremio nos desorganiza, no hace asambleas ni paros en las bases y yacimientos para defender los puestos de trabajo.

Con la excusa de la crisis mundial nos mandan a la casa, sin embargo, con la crisis las empresas hacen buenos negocios como Schlumberger que compró Smith Internacional por 11.340 millones de dólares y la Repsol-YPF con beneficios por 688 millones de euros, un 30 por ciento más que el año pasado. YPF registró una utilidad de 411 millones de euros, un 27 por ciento más, en el primer trimestre de 2010.

¡NEUQUÉN, NO DEBE TENER NI UN DESPIDO MÁS!

Convocamos a los despedidos petroleros, a las organizaciones de trabajadores, estudiantes y a toda la población a concentrarse el martes 13 de julio a las 9 hs. en las puertas de Schlumberger, frente a la Terminal de ómnibus de Neuquén, para apoyar la vuelta al trabajo de los despedidos.

TRABAJADORES DESPEDIDOS PETROLEROS

Tags: , ,

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos