«No Negociable», R. J. Santoro

Queremos contar a nuestros lectores que ya está en la calle la edición del libro de poemas de nuestro compañero Roberto Santoro. A traves de nuestra editorial 19 de Julio y con el invalorable aporte de los recursos de nuestro pueblo fue posible este trabajo. A continuación transcribimos el prólogo  a esta edición.

«Pensamiento, palabra y acción. Así  Roberto Santoro llevó adelante su práctica revolucionaria como trabajador de la palabra, poeta y militante del P.R.T.

Si mi palabra no ayuda a cambiar la sociedad no sirve para nada” sentencia al comienzo de “No negociable”. Así construye una poesía que bucea en los conflictos de los seres humanos insertos en el proceso de la lucha de clases. Asumiendo una concepción dialéctica de la realidad. Alcanza de esa manera una indudable superación ideológica-estética. Belleza y propaganda revolucionaria. Unidas acompañan la vida del militante.

Esta nueva edición que presentamos aquí incluye poemas de No negociable y Poesía en general. Un trabajo editorial con explícitas intenciones políticas. Es nuestro propósito traer al presente la obra de los primeros militantes de nuestro partido con la intención de sumarlo al momento actual de la lucha de nuestro pueblo. Esperamos que este pequeño volumen viaje con los trabajadores hacia sus jornadas, que sea material vivo en las bibliotecas de los estudiantes, que recorra las innumerables  luchas autoconvocadas de nuestro pueblo por una vida digna, que acompañe a los militantes en la lucha revolucionaria.»

Para adquirir el libro dejar un mensaje en Contacto.

Compartí este artículo