FADEA – Córdoba: en defensa de la dignidad y contra los negocios monopólicos

La lucha de los trabajadores de la fabrica FADEA, en donde se producen aviones, deja una vez más al descubierto las mentiras del gobierno de los monopolios.

FADEA, ex Lukee, ex Dimfa, ex Iame, con toda su historia en producción desde aviones hasta motocicletas, es hoy sólo un negocio de subsidios y prebendas detrás de las maniobras de la nacionalización o estatización de este gobierno progresista a las ordenes de los intereses monopólicos. Cualquier parecido con Paraná Metal, no es pura coincidencia…

Los obreros de la fábrica, que están realizando cortes en la Avenida e impidiendo el ingreso de los directivos a la planta, denuncian el vaciamiento de la misma. Y que después de anunciar con bombos y platillos una sociedad con Embraer (la fabrica de aviones brasilera) y con la fabrica de aviones chilena para la  producción de aviones de combate y comerciales, el mantenimiento y producción de piezas, y un sinnúmero de 60 ítem de producción prometidos, todo queda en el discurso y de soluciones concretas, NADA.

Los trabajadores se plantan en defensa de sus puestos de trabajo; en segundo lugar, para que no se les descuenten los días de huelga, valores que han sido en algunos casos de hasta el 40% y en tercer lugar, aumento al básico.

Los cortes se llevan adelante desde la semana pasada, pero la denuncia de los trabajadores es sostenida desde mucho antes, porque ya se veían venir este momento, en donde los iban a querer poner contra la espada y la pared.

A pesar de  la presión del gobierno, con la  conciliación obligatoria y tratando de poner en contra al resto del pueblo y trabajadores en general, argumentando que con la actitud de los trabajadores se han perdido 11 millones; los trabajadores siguen firmes con los cortes por la defensa de la dignidad de 1.200 familias y con la denuncia de los negocios monopólicos, en los que también está metida la empresa estadounidense que todavía conserva gente en el directorio de la planta.

Compartí este artículo