Sáenz Peña: trabajadores de un frigorífico tomaron edificio de la justicia

20/09/2010
Por
Compartí este artículo

Tras meses de toma y conflicto por la reapertura, Empleados del frigorífico Las Termas marcharon en la mañana de ayer hasta la sede de tribunales procediendo a la toma del edificio que se encontraba sin actividad por asueto administrativo.

Los manifestantes habían marchado previamente por la calle 12 y luego ingresaron en el edificio de los tribunales; sacaron a la calle parte del mobiliario y se instalaron en el lugar reclamando el cumplimiento de la ley de expropiación de la planta frigorífica que fue sancionada hace aproximadamente tres meses.

Ante la situación, que tomó por sorpresa al personal de guardia del edificio, debido a que la justicia ayer no trabajó por conmemorarse el Día del Magistrado, debió intervenir el fiscal de turno. El funcionario de la justicia recibió a los representantes de los empleados de Las Termas después de que estos reintegraran los objetos retirados del edificio, y escuchó el pedido relacionado con la expropiación de la planta frigorífica.

Como la causa de expropiación no es de incumbencia del fiscal, los manifestantes solicitaron al mismo su intervención como mediador para lograr que el juez que en estos momentos tiene el expediente los reciba y brinde una rápida solución al petitorio.

Tags: , , ,

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos