Al pueblo y al gobierno de Córdoba

14/11/2010
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Publicamos textualmente una declaración pública surgida en una asamblea permanente de docentes y estudiantes del INSTITUTO DE CULTURAS ABORÍGENES (TERCIARIOS) de Córdoba, en donde se fija una clara posición sobre el anteproyecto de reforma de ley de educación que se trata de imponer en la provincia.

«Declaramos:  LA ANULACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE EDUCACIÓN 81.013 PORQUE:

Concibe la educación como un servicio y no como un derecho.

Promueve una educación funcional a intereses empresariales.

Prácticas profesionales que implican la precarización laboral.

Introduce la religión en la educación gratuita, laica y pública.

Reduce horas de enseñanza en ciencias sociales y arte, imprescindibles para una educación integral y de calidad.

POR UN NUEVO PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN DE CÓRDOBA:

Con un amplio debate y participación de la comunidad educativa.

Por una educación pública, laica, gratuita, integral y de calidad.

Apoyamos y participamos de la asamblea y coordinadora interestudiantil, integradas por asambleas y escuelas tomadas y no tomadas, de primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Por un Congreso Educativo democrático y participativo.

Por edificios educacionales dignos, seguros, en condiciones edilicias y sanitarias de calidad.

DESDE NUESTRO INSTITUTO EL ICA:

Por la incorporación de la educación intercultural.

Exigimos subsidios al Estado Provincial para el pago de los sueldos a profesores de Trayecto Pedagógico y otras carreras que hoy no son alcanzadas.

Becas y subsidios para los estudiantes que no pueden abonar la cuota.

Subsidio al ICA para la refacción del edificio propio.

Repudiamos la actitud ante el conflicto de la dirigencia sindical de los distintos gremios docentes que participaron en la formulación del ante proyecto de ley.

Repudiamos las expresiones del Gobernador Schiaretti, acusando a los estudiantes que luchan como antidemocráticos y fascistas.

Pedimos apoyo a padres, estudiantes, trabajadores, organizaciones sociales, políticas, centros vecinales, bibliotecas populares, ciudadanos.»

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