Ni un solo contratado más

20/12/2010
Por
Compartí este artículo

Como reguero de pólvora desde Tierra del Fuego a La Quiaca, desde Mendoza a Bahía Blanca se extienden los conflictos por acabar con la figura de la nefasta ley Banelco. Los contratos de trabajo.

Municipales, empleados estatales de las provincias y los tercerizados de las empresas industriales no dan tregua y luchan para terminar con esta opresión terrorista de los monopolios que presiona hacia la baja sobre el salario de todos los trabajadores.

La lista de conflictos sería interminable. Sólo por nombrar algunos de ellos, citaremos a  Terrabusi, Paty, IBM , las empresas contratistas de Edesur y Edenor y ferrocarriles…

También se registran conflictos por el mismo motivo en empresas pertenecientes a la industria metalúrgica, alimentación y textil. Municipales de Córdoba, Tierra del Fuego, Misiones y Tucumán, a los que se suman los trabajadores de la salud en Mendoza y empleados estatales de Chaco, Neuquén y Entre Ríos, entre otros.

Debido a que este gobierno no ha derogado esa norma anticonstitucional, la institución del trabajo bajo contrato temporal, se deroga con lucha, movilización y paros, único camino posible para logar dicha conquista.

Tags: , ,

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos