Paraná Metal – Villa Constitución

El proletariado y el pueblo, disponen sus fuerzas para un próximo enfrentamiento en el conflicto sobre Paraná Metal, en Villa Constitución.

Luego del “acuerdo” suscripto por sólo una de las partes (empresa, gobierno y gremio), estando ausente el proletariado, principal protagonista del conflicto, la propia empresa no respetó el mismo y lanzó a la luz un listado de menos de doscientos compañeros los cuales quedarían produciendo en la planta y el resto de los novecientos afectados quedaría afuera.

Paraná Metal tampoco pagó las deudas que tenía con el personal, ni puso a funcionar la fábrica de acuerdo a lo convenido en dicho “acuerdo”.

Esto pone muy claro que las promesas fueron hechas con la intención de descomprimir la lucha y porque ya estaban acorralados, tanto la empresa como el gobierno y el sindicato.

La debilidad de las tres expresiones patronales mencionadas quedó expuesta prácticamente al día siguiente de haberse firmado el acta.

Para intentar revertir la situación defensiva y acorralamiento en la que lo habían puesto los trabajadores y pueblo de Villa Constitución, la empresa, el gobierno y el sindicato, inmediatamente se pusieron a trabajar codo a codo para crear un Comité para la paz social, con el inocultable fin de embretar a todas las fuerzas vivas de la ciudad en su plan de poner a funcionar la planta con el personal seleccionado y no con el previsto en el “acuerdo”.

Dicho Comité no nació porque los obreros lo impidieron, a pesar de las bravuconadas de Piccinini, ex combativo devenido personaje al servicio de los monopolios, que acusó a los obreros de hacer el juego a la patronal (¿!).

Sin embargo, por lo bajo, se mueve la bronca, la convicción de la vanguardia natural de ese proletariado y pueblo de Villa Constitución y se trabaja en la preparación de una movilización para el 23-12-2010 por la defensa de los puestos de trabajo en Paraná Metal y los 900 trabajadores adentro de la fábrica.

Seguidamente se reproduce el volante que los compañeros están difundiendo.

PARANA METAL: LA LUCHA ES DE TODOS

En estas últimas semanas Villa Constitución y más precisamente los obreros de la ciudad y sus alrededores recibieron un duro golpe. Paraná Metal dio la lista de los 750 compañeros que quedan afuera.

Atrás quedo el acta donde gremio – empresa – estado se comprometían “A MOVER TODOS LOS RESORTES POSIBLES PARA EVITAR ESTO”

Quedo  claro hoy más que nunca que sirvió solo para quebrar la unidad y decisión de nuestros obreros.

Ellos hacen sus negocios y a nosotros, el pueblo, ¿quién nos protege?

Los compañeros que quedan adentro son los de más bajos salarios por su antigüedad y categorías. Y encima nos dicen que hay sectores que se van a terciarizar. Entonces: ¿no hay trabajo o solo les importa abaratar la mano de obra?

Evidentemente este es un plan de la empresa para precarizar aun más la mano de obra de nuestros obreros.

Y en la ciudad: ¿a quién no afecta esto?

En primera medida a las familias de estos compañeros, 750 familias en la incertidumbre total.

Comerciantes de todos los rubros, albañiles, remiseros, mecánicos, pintores, cuentapropistas en general que no solamente van a ver reducidas sus clientelas sino que también van a tener mayor competencia.

Escuelas, médicos, profesionales que se quedan sin alumnos ni pacientes.

Y por supuestos los obreros de Acindar, Tenaris, talleres y contratistas, ya que por supuesto el resto de las empresas van a aprovechar esto para planchar los salarios y donde va a volver el “si no te gusta lo que te pago te podes ir, hay muchos afuera esperando tu puesto”, o el “agradece que tenes trabajo, no te quejes”. ¿o acaso no lo vivimos a esto ya?

“NADIE EN VILLA ESTA AJENO, A TODOS NOS TOCA”

POR ESO PARANA METAL ES UN PROBLEMA DE TODOS, ES UNA CAUSA DE TODOS.

DEFENDAMOS LOS PUESTOS DE TRABAJO, LOS 900 ADENTRO.

SOLO LA UNIDAD DE TODO EL PUEBLO, CON SUS OBREROS A LA CABEZA, ENARBOLANDO Las banderas de la lucha , la unidad y la solidaridad en defensa de los puestos de trabajo, banderas que tantas veces hemos defendido, impedira este nuevo atropello contra el pueblo y la clase trabajadora

el jueves  23/12  a las 10 hs TODOS A LA PLAZA CENTRAL EN DEFENsA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

LOS 900 ADENTRO.

OBREROS AUTOCONVOCADOS DE VILLA

Compartí este artículo