“Feliz año” sistema financiero!!!! (…y otros)

Con una rentabilidad récord los bancos se alzaron con una ganancia de $ 9.175 millones en los primeros diez meses del año. La cifra superó en un 37% a la registrada en igual período del año pasado, y estará para todo 2010 muy por encima de la alcanzada en el año 2009 ($ 7.920 millones).

Estas cifras van acompañadas de una concentración de capitales inusitada y de un entrelazamiento con la producción de bienes y su comercialización.

Se sumaron 1,6 millones de plásticos, un millón de cajas de ahorro y 500.000 tarjetas de débito. Con este gobierno se profundizó el carácter que necesariamente adquiere la oligarquía financiera en esta fase del capitalismo, una administración que teniendo a ex gerentes de empresas monopólicas dirigiendo los destinos del Estado intenta adecuarse institucionalmente a los grandes negocios. En ese camino el consorcio ABC (grandes frigoríficos) se reúne con Moreno todos los viernes para evaluar y ejecutar las políticas de Estado en torno a los negocios atados en el mundo con la venta de Carne hacia el exterior y los precios en nuestro país. Mientras tanto nos venden que no hay vacas y que hay crisis ganadera para justificar los enormes aumentos de la carne en el mercado argentino.

Con gran descaro, y mostrando toda su desfachatez el “señor” Sigal fue sacado a las patadas de cancillería ya que fue desplazado por el actual canciller, Héctor Timmerman porque denunció un negocio paralelo de De Vido con empresas Venezolanas. Sigal quiso embolsar y se chocó con un representante pesado de los monopolios y del gobierno, el hombre de las mineras, del petróleo y de infinitos enjuagues financieros. Un Lobista de jerarquía instalado en el corazón de las decisiones de Estado.

No sin razón el hombre fuerte de Menem, Kohan en un reportaje aseguró que este gobierno está haciendo las cosas bien y apoyará a esta administración encabezada por la presidente K.

Compartí este artículo