«Televisores LCD para todos», negocio para pocos

Mientras los precios de la canasta familiar suben y sube; mientras los salarios de la gran mayoría de los argentinos están por debajo de la línea de la pobreza; mientras los jubilados perciben jubilaciones miserables después de haber dejado el alma en el trabajo durante todas sus vidas; mientras la salud y la educación se caen a pedazos; en fin, mientras que la oligarquía financiera se beneficia a costa de la explotación y la pobreza de millones de argentinos, el gobierno de los monopolios vuelve a tener una “brillante idea” para combatir a todos nuestros males: “Televisores LCD para todos”

Este pomposo anuncio que viene de la mano de la instalación de la TV digital abierta, llevan en sí, un ambicioso  negocio millonario entre las piernas. Al estilo de la presidente Cristina Kirchner, le dan una fachada popular, para luego adentrarse en los grandes negocios y las grandes inversiones, basadas en un país preparado para la exportación, que tiene una mano de obra calificada con salarios en pesos. Es decir, donde la base material del proyecto está en el bajo costo de producción que permite a los monopolios obtener millonarias ganancias.

Así fue como nos presentaron las netbooks que subsidió el Estado, con un verdadero trasfondo comercial.  La empresa HP Hewlett Packard anunció ayer que comenzará a fabricar computadoras en la Argentina. Con la puesta en marcha de este negocio, Hewlett Packard se convertirá en la segunda empresa que comenzará a fabricar notebooks en Argentina en la provincia de Tierra del Fuego. Según el Ministerio de Industria, ya fueron presentados 17 proyectos para producir casi 7 millones de notebooks y netbooks en Tierra del Fuego. De ese total ya hay nueve propuestas aprobadas -con una inversión de 232 millones de pesos- mientras que las ocho restantes se encuentran en estudio.

Ahora le toca el turno a los televisores de alta definición, donde se supone que los beneficiarios número uno serán los jubilados con planes de crédito. «Como no hay muchos televisores disponibles, en un primer momento sólo se venderán los LCD entre los jubilados, y en la medida en que la oferta se vaya ampliando vamos a abrir el programa para el resto de los clientes» explicaron desde el gobierno. Pero resulta que lo que no tuvieron en cuenta (¡¿?!) es que la gran mayoría de los jubilados reciben $1400 de jubilación y el televisor LCD más económico del plan es de $2700.

Como si fuera una cargada a los jubilados, pretenden ocultar el verdadero trasfondo del proyecto, que al igual que las netbooks, esconden un fabuloso negocio basado en la explotación a la clase obrera. Así es como SONY, anunció ayer que incrementará su producción de LCD y que a la vez, incorporará la fabricación de televisores LED 3D con internet, gracias al fuerte abaratamiento de los costos de producción.

Y para ponerle el broche de oro al negocio, como dijimos anteriormente se suma la TV Digital. Los televisores ya vendrán con un decodificador para sintonizar televisión digital abierta. TCL, BGH y NewSan. ¡Otro gran negocio ligado a las principales empresas de medios está a la espera!

Televisores LCD y LED, Netbooks y Notbooks, TV Digital Abierta, señales abiertas propicias para el negocio de la publicidad, de los medios y de internet. Estas son las políticas populares “para todos” que nos ofrece el gobierno de los monopolios. Todo sustentado a costa de una mano de obra barata y un país con una economía preparada para la exportación.

La única realidad es que el gobierno mira para un lado y la clase obrera y el pueblo para otro. El gobierno mira cómo maximizarle las ganancias a los monopolios y la clase obrera y el pueblo miran cómo llegar a fin de mes. El gobierno pretende instalar el negocio de los “Televisores para todos”, y la clase obrera y el pueblo luchan todos los días por una vida digna para todos.

 

 

 

 

Compartí este artículo