Único objetivo de la burguesía: los negocios

La automotriz de origen chino Chery, en acuerdo con la firma Socma del grupo Macri, anunció su intención de instalar una planta fabril en la localidad bonaerense de Berazategui. Aunque no se especificó de qué coches se trata, detallaron que el plan es ensamblar, en una primera etapa, 40.000 unidades anuales. En una segunda fase se llegaría a las 70.000 unidades. El proyecto demandará una inversión de 170 millones de dólares, según dijo el director general del holding de la familia Macri.

El anuncio del proyecto fue difundido por la gobernación bonaerense, luego de una reunión que mantuvieron directivos empresarios con el gobernador Daniel Scioli. El gobierno de los monopolios, diluye las diferencias políticas al momento de los grandes negocios, en PRO del mismo objetivo: las ganancias.

No pueden evitar, cuando se trata de ganancias, sentarse a negociar con quien sea, incluso con la mal llamada por ellos “oposición”, ya que lejos de oponerse, tienen el mismo interés de clase, tienen la misma esencia. La ideología “partidaria”, como siempre, son palabras que quedan en el aire. Las acciones concretas de la burguesía hablan por ellos mismos: negocian sin tapujos, acuerdan con quién tengan que acordar, priorizando los negocios, dejando las banderas políticas colgadas a un costado.

Es que a la hora de hacer negocios, y concentrar riquezas, no hay diferencias. Tanto el gobierno Kirchnerista como el grupo Macri, logran conversar y  llegar a acuerdos, incluso el gobierno difunde estas inversiones Macristas, seguramente como trabajo y progreso, producto de la alianza gobierno-empresarios.

Trabajo para nosotros, con la extenuante explotación a cuestas y “progreso económico” para la oligarquía financiera. La realidad es que la verdadera oposición a ellos, los monopolios y su gobierno, es la clase obrera y el pueblo cuando lucha y se enfrentan los intereses de clase.

Compartí este artículo