Con entusiasmo y compromiso revolucionario se realizó el acto de nuestro Partido

El pasado sábado 6 de Agosto por la noche, se llevó a cabo el acto político de nuestro Partido que, bajo la consigna LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN MARCHA tuvo una entusiasta asistencia de compañeros de diferentes lugares del país, que concurrieron en familia, constituyéndose en una verdadera fiesta popular.

Con atención y emotividad escuchamos las palabras del compañero Lito Valenzuela que en nombre de la Dirección de nuestro Partido expresó un análisis de la situación internacional, para luego insertar la caracterización de la etapa actual en el país, poniendo como eje central las luchas de los pueblos del mundo como el hecho relevante que profundiza cada día la gran crisis política en que está sumergida la oligarquía financiera.

También en la intervención se resaltó el movimiento revolucionario que se está gestando donde su origen esencial son las luchas que nuestra clase obrera y el pueblo vienen expresando, sobre todo, desde la democracia directa y la lucha autoconvocada.

En el acto de ayer quedó ratificado nuestro compromiso en la lucha por el poder y la instauración de una sociedad socialista, considerando este compromiso como el homenaje más válido y auténtico que le podemos hacer a nuestro secretario general histórico, Mario Roberto Santucho, y a todos los compañeros que ya no están y que entregaron sus vidas generosamente por la revolución.

Previamente al discurso se exhibió un video (que subiremos a esta página), elaborado colectivamente, que ilustró el proceso de lucha de nuestro pueblo en los últimos años.

Emotivo fue el final de las palabras de nuestro compañero cuando todos terminamos coreando el clásico “Y ya lo ve, y ya lo ve, es el glorioso PRT”.

El espacio musical se abrió con el grupo folklórico Quemando la brisa y luego con La López, quienes compartieron sus canciones. Como broche de oro, La López nos regaló un video y un tema compuesto por ellos dedicado a Mario Roberto Santucho, que también subiremos a nuestra página. También dirigieron unas palabras a todos los presentes, de lo que realmente es hacer arte popular y comprometido, por fuera del negocio; palabras que tuvieron realmente una profundidad conmovedora.

Los que asistimos ayer nos sentimos reconfortados y nos fuimos con redoblados bríos para que cada día nuestro compromiso con la lucha revolucionaria sea aún mayor.

Compartí este artículo