Este personaje –y todo el equipo de funcionarios- que se pasea con su patota por el edificio del INDEC, -institución de la burguesía creada para “dibujar” todo tipo de datos estadísticos en función a las corporaciones- , es el que miente a diestra y siniestra cada vez que “cotiza” la tan cara canasta familiar.
Los medios de comunicación masivos de la provincia del Chaco, “descubren ahora”, que esa provincia tiene “la peor distribución del ingreso per cápita del país”. Para esto, nos informan de los datos oficiales del “tan mentado INDEC”. Por supuesto que el Koki y su equipo de “Chicago boys” conocen esta situación, pero la ocultan y seguramente en las próximas horas nos aturdirán en conferencia de prensa para explicar lo inexplicable.
El que tiene dos dedos de frente, se da cuenta con solo observar, las asimetrías sociales que vive nuestra región. Las causas históricas son aún hoy, la explotación del pueblo, la apropiación de la renta y las riquezas naturales de éstas tierras, donde los gobiernos de turno cumplen el rol que les encomendó la burguesía financiera y los monopolios.
Claro que, éstos temas no se abordan ni se profundizan en la campaña electoral. Paradójicamente, de lo que sí hablan todo el tiempo es de la industrialización y la productividad que está reactivándose en la zona. Para atraer inversiones, ofrecen salarios miserables para los obreros, cuyo valor promedio es de $1200 (una ganga china) datos INDEC; además, excepción de impuestos y tierras fiscales –como es el caso de Tres Arroyos-; y así, el negocio les sale redondo a los monopolios y a sus gerentes.
La publicación de tapa del diario Norte (con fotos que contrastan: carros, con vehículos cuatro x cuatro) demuestra la crisis política que está atravesando el bloque dominante, y deja en claro que debemos seguir transitando el camino de lucha que emprendimos los chaqueños contra las políticas del establishmen. El pueblo chaqueño no come votos ni datos estadísticos mentirosos, solo conseguimos victorias a través de la lucha, y esto lo tenemos muy claro.