El crimen de Candela

Tenemos una mezcla rara de dolor y de bronca incontenible.

Una vez más las instituciones del Estado no hicieron lo que deberían haber hecho si, en realidad, estuvieran al servicio del pueblo. Pero no, no están al servicio del pueblo y, entonces, sólo montaron un gran circo mediático en medio de una  miserable campaña electoral donde el centro de la foto fueron las caras de «preocupación».

Son miles los interrogantes que se abren, pero tenemos una sola certeza, no les creemos nada de lo que dicen y de lo que hacen. Hoy  a las 18 hs. el reclamo popular será expresado en una movilización, se exigirá JUSTICIA. A nuestro entender es el único camino que el  sistema entiende y es el único camino que seguirá posibilitando el apriete para poner límites a la impunidad extendida en todos los planos.

La prensa y todos los medios utilizan el crimen de Candela como una mercancía más. Medios oficiales y opositores que intentan utilizar un crimen de una niña para lucrar y sentar bases de nuevos negocios. Son estos mismos medios que lanzan una batería ideológica para ocultar el fondo y las causas que generan hechos aberrantes. Intentan desviar los verdaderos debates de esta crisis social y política, esconden bajo siete llaves los debates que nos llevarían al esclarecimiento de los hechos. Aparecen en escena estos “señores” que nos hablan de  “nuevas medidas”, de control al crimen y etc.

No les creemos nada.

Nos dan asco cuando no respetan un dolor profundo, ellos se muestran tal como son. Nuestra procesión va por dentro y nuestro pueblo no descansará, con su movilización,  de profundizar la protesta en búsqueda de la verdad.

Compartí este artículo