¿Magia, idiotez o subestimación?

Tres elementos para empezar a describir al         gobierno de los monopolios:

La magia a la que nos referimos es ¿como hará este gobierno para saber a “ciencia cierta” en ofrecer al pueblo Argentino un capitalismo humano, estable, blindado, progresista, de desarrollo de una burguesía nacional, etc.?  cuando en el planeta  aún no se sabe qué va a pasar en las próximas 24hs, Ayer hubo otro jueves negro, se devaluó el real y se devaluó el Euro, no sin antes la aparición de avisos de recesión en la cuna del capitalismo “democrático” EEUU.

La idiotez no se puede disimular, la presencia de Budú en Tecnópolis en el homenaje a Papo, no tiene desperdicio. Con esa expresión caótica de presentar batalla en el marco cirquero de la democracia burguesa, en la campaña electoral nauseabunda, se expresa la comedia mal entendida de una sarta de idioteces que los medios desatan con “frescura” primaveral. Acontecimientos de dolor para nuestro pueblo son tomados con ligereza como con ligereza nos están expoliando en recursos humanos y recursos naturales.

Subestimación es la que tienen a la población, la ceguera que les da la ganancia, los negocios rápidos, fáciles, sin miramientos, la anarquía en que están nadando, como es propio del sistema capitalista, los envuelve en un microclima de alto riesgo. Navegan por una nube de estupideces intentando ocultar la decadencia en que nos han inmerso.

¿Qué ha sucedido en historias recientes?

La semana anterior los pueblos del sur de nuestro país han mostrado las uñas al poder de los monopolios, la tensión de las clases en pugna no cede. Los trabajadores de la línea 60 por estas horas están escribiendo una nueva historia en defensa de sus intereses y algo más, asimismo la tensión en varias fábricas del país que responden a la producción industrial monopólica reciben embestidas cotidianas de reclamos impuestos desde abajo, los reclamos sociales pujan permanentemente, y la lucha por una vida digna en todos los planos cobra vigor.

Ni de la magia, ni de la idiotez, ni de la subestimación se vuelve, por el contrario, cuando la avanzada del pueblo es duradera en el tiempo, ese coctel de la burguesía sirve de parámetro para medir en qué grado de crisis política están envueltos y en qué medida las fuerzas de la revolución van incrementando su poder fuego.

Compartí este artículo