¿LA MOROCHA ARGENTINA O LA VIUDA NEGRA?

La Presidenta Cristina Kirchner en el discurso de cierre del Encuentro de la UIA expresó en esencia la síntesis de su pensamiento y los intereses que representa, monocorde con los allí presentes.

Alcanza sólo con una frase para afirmar esto. Una verdadera perlita‼! (la piedra fundamental del Capitalismo Monopolista de Estado). Dijo: “Quiero entrar en la sintonía fina (y así coronó lo fino del asunto)…estamos en una época de desarrollo tecnológico de tal magnitud donde PRIMERO SE DEBE GENERAR LA OFERTA Y DESPUÉS LA DEMANDA…”. Sí, textual; no leyó mal.

Tal cual Sra. Kirchner. Así se habla, de frente y sin rodeos, a pesar de que le faltó concluir la frase, y la vamos a decir por Ud.:  …EL EPICENTRO ES LA GANANCIA POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

Y lógico, no puede ser de otra manera, porque, a decir verdad Sra., demandas hay muchas, pero para poder cubrir esas demandas no se puede partir de la ganancia, porque lo que se le transfiere al pueblo no va para los monopolios. Y ahí estamos en un problema. ¿No le parece?

Días pasados inauguró un hangar en Aeroparque que ya estaba en funcionamiento hace tiempo (no importa, tomémoslo como secundario). Pero Ud. utilizó ese pretexto para mandarles un mensaje a todos los trabajadores del país que no sólo es agresivo, violento y autoritario, sino que encarna la impotencia de no poder frenar el descontento y las luchas de los trabajadores en plena carrera de un nuevo ajuste que pueda achicar costos (depresión salarial) y mayor productividad. ¿O no dijo así?: “No necesito amor, necesito trabajo”. ¿En función de qué? ¿De la oferta o de la demanda? Y encima, despechada, plantea, que siente “desilusión ante tan poca correspondencia”, y amenazante afirmó “el día que esto se acabe a los primeros que se llevan puesto es a los trabajadores” . Léase: NOS LLEVAMOS PUESTOS A LOS TRABAJADORES.

Como dijimos antes, el fondo de la cuestión es ajustar salarios, y para ello, amenazar a los trabajadores, que si hay lucha y no se respeta el 18% que los monopolios se fijaron esto se va al diablo, y la responsabilidad sería  de los trabajadores.

Esta es la causa por la cual salió con los tacones de punta contra los trabajadores de Aerolíneas, más allá que quiera eliminar leyes y reglamentaciones que afectan directamente al personal de Aerolíneas (es parte del ajuste), pretendiendo colocarlo como un caso testigo. Pero nada de esto podrá doblegar la lucha y combatividad de la clase obrera y el pueblo.

Compartí este artículo