Techint, Ministerio de Planificación, fusión del capital bancario e industrial = oligarquía financiera.

Techint es un Estado dentro de un Estado.  Interviene, entre otras cosas, en la política energética del país (petróleo) y en el campo de las finanzas.

En el programa ProPyMES, de desarrollo de la cadena de valor de Techint el ministro de planificación De Vido  dijo: «estamos trabajando en las mesas que ordenó la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) con la Cámara de la Industria del Petróleo, para avanzar en la puesta en valor de esos recursos».

De Vido señaló que para la extracción de gas y petróleo no convencional -que se desarrolla en arenas confinadas– «se requiere una tecnología muy diferente de la tradicional e importantes instalaciones de equipos especiales, muchos de los cuales pueden desarrollarse en la Argentina». Por eso, confió, «tendríamos un gigantesco desarrollo en materia tecnológica y de las industrias metalmecánica y siderúrgica».

El Ministro dijo: «enorme posibilidad de generar un desarrollo petrolero singular», y comparó el momento actual con «aquellos históricos descubrimientos de hidrocarburos y el gran desarrollo en la década del 60». De Vido alertó, no obstante, que «nuestro gran desafío es que todos esos recursos, como lo estamos conversando con la mesa del petróleo, tengan un valor competitivo que permita el desarrollo de la economía». «Tenemos en estos próximos dos años mucho que conversar sobre el tema, ya que la Presidenta busca un coste de la energía adecuado a las necesidades de desarrollo de las industrias», concluyó el ministro de Planificación.

Las PyMES, en la época del Capitalismo Monopolista son las empresas que  producen, administran o transportan, entre otras cosas, para las empresas monopólicas. Las otras pymes, las escritas por nosotros en minúscula y en negritas son las que el capitalismo monopolista hace desaparecer con un ajuste de cuentas permanente y dirigida contra el pueblo.

El capitalismo monopolista  destruye la principal fuerza productiva que es el hombre produciendo, amén de fuerzas de todo tipo que no responden a la concentración económica y centralización de capitales y por otro lado genera las PyMES que son el principal freno al desarrollo de las fuerzas productivas, son la “infantería” del capital financiero.

La reunión entre DeVido y Paolo Rocca se hizo en el marco del programa ProPyMES, de desarrollo de la cadena de valor de Techint. Es decir, es un programa en donde el Estado de los Monopolios subsidiará al monopolio creando empresas que abastecerán a Techint. Esa creación de fuerzas productivas impulsadas con grandes concentraciones de capitales, a la vez es un acto de defunción, pues se están destruyendo fuerzas productivas (el hombre y la naturaleza) mostrando la voracidad del capital financiero y coronándose como principal freno al desarrollo de las fuerzas productivas al servicio del hombre.

Tenemos que tomar nota cuando el Ministro de los monopolios dice: «tendríamos un gigantesco desarrollo en materia tecnológica y de las industrias metalmecánica y siderúrgica». ¿Sobre la base de qué salarios estamos hablando “señores” DeVido-Rocca? ¿De eso no se habla en éstos cónclaves parasitarios? ¿Cuánto gana un obrero metalúrgico? ProPyMES da por descontado que la clave radica en un salario achatado, obreros superexplotados y una población oprimida.

Las políticas de recorte de subsidios, de implementación del ajuste y la “sintonía fina” contra el pueblo son, entre otras cosas, para volcar ingentes recursos como el ProPyMes del Estado-Techint dejando en el camino un tendal de potencialidad productiva de nuestro pueblo con el solo fin de incrementar la ganancia de unos pocos monopolios que se han apoderado del Estado. Esto es Capitalismo.

Compartí este artículo