INICIO CORTE EN FAMATINA

(Transcribimos el Aviso de la Asamblea Riojana Capital)
El día lunes 3/01, los vecinos de toda la provincia iniciamos el corte en Alto Carrizal (Famatina) para cuidar al Famatina y demostrar una vez mas que NO hay licencia social para la explotación megaminera del cerro. Ese mismo día, el Sr. Celarayan fue a denunciar el corte en la policía de Famatina argumentando que al día siguiente (Martes), el tiene que subir junto a algunos trabajadores y debe pasar si o si por el lugar del corte.

HOY
Hoy Martes por la mañana se hizo presente la policía de Chilecito, encabezada por el comisario y también la Infanteria en el lugar del corte. En estos momentos hay muchas personas y se están tomando las decisiones en asamblea, convencidos de que el corte cuenta con toda la legalidad que nos brinda la defensa del cerro.
Solicitamos a los demás vecinos que vayamos a APOYAR EL CORTE, cada uno de nosotros es necesario en este momento.

¿CÓMO LLEGAR AL CORTE?
Se pueden tomar el cole de Ivanlor a las 12:00 hs y 21:30 hs y tienen para volver a las 15:30 hs y a las 6:30, sale desde la Terminal y pasa por la avenida Pelagio B. Luna (se puede tomarlo en cualquier esquina). Los deja a sólo tres cuadras del corte. (Preguntar por casa de Pérez Méndez, estamos al frente)

Traer agua y hielo!!

Necesitamos Fortalecerlo para que en estos 16 días echemos definitivamente a las mineras de La Rioja, por favor difundir y los esperamos a todos en el corte.

El lugar elegido: bajo un algarrobo, al lado de un canal y el Famatina de fondo.
El sonido del agua nos acompaña todo el tiempo… buena señal para esta lucha!!!

Compartí este artículo