Pilar: Movilización y Lucha en busca de Justicia

Vecinos de Pilar vienen organizando una serie de marchas para acompañar a familiares de Carla Milens (una joven de 19 años brutalmente asesinada en junio pasado)  y a los de Yanina Lovera (también de 19, encontrada muerta en mayo) en pedido de justicia para resolver estos casos que a la fecha están impunes y sin ningún responsable procesado. También se sumaron a la movilización los hijos de Desiderio Soriano, asesinado en septiembre pasado por un grupo de jóvenes cuando salía de un bar de Villa Budje y Susana Aguilar, madre de Gisela Vallejos, muerta a fines de 2000.
La movilización se desarrolló en pleno centro de Pilar la semana pasada y pasó por cada una de las dependencias involucradas, incluyendo la casa del intendente Humberto Zúccaro quien no hace más que oídos sordos frente a los pedidos de justicia. La marcha tuvo paradas organizadas en la fiscalía, en la comisaría, y en la municipalidad, donde se levantaron pancartas y banderas con los nombres de las víctimas al tiempo que se acusaba con cánticos a la fiscalía, a la policía y al poder político de estar “ausentes” en la búsqueda de los asesinos. Reiteradas veces se escuchó:
“Fiscalía, ausente. Policía, ausente. Municipio, ausente”
Carla Milens, de 19 años fue  brutalmente asesinada  en una obra abandonada, cerca de su casa en el barrio El Manantial el 12 de junio. Insólitamente, horas más tarde del hallazgo, desde el Municipio se ordenó demoler el sitio donde se encontró el cuerpo.
Yanina Lovera tenía 19 años cuando fue hallada muerta, el 17 de mayo de 2011, en un descampado de Almirante Irízar. La chica presentaba signos de haber sido asesinada a golpes, uno de ellos en la cabeza, propinado con un trozo de mampostería.
Desiderio Soria murió el 5 de septiembre del año pasado en le hospital de Pilar, luego de ser atacado a golpes por dos menores de edad que intentaron robarle 80 pesos y un anillo.
La movilización contó con el apoyo y la adhesión de los vecinos que fueron testigos de la marcha. Se convocó a una nueva movilización para 14 de febrero a fin de demostrar, como ya lo hemos remarcado en anteriores artículos relacionados que:

¡Nuestro pueblo no descansará, con su movilización y  profundizando la protesta, en búsqueda de la verdad para que haya justicia!

Compartí este artículo