Chaco, esto es “sintonía fina”!!!

Al igual que en todo el país la lucha de los trabajadores estatales se recalienta frente a las políticas salariales del gobierno del Chaco que pretende cerrar las paritarias del presente año en 18% como parte de salvaje ajuste que aspiran aplicar a todo el pueblo trabajador.

En el marco de la decreciente calidad de vida cotidiana producto de la falta de inversión en los servicios de energía, agua, y el vaciamiento de los últimos años del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep); de la mano de subsidios estatales, el presente año se pone en marcha la planta siderúrgica de Vetorial que producirá arrabio y cemento.

Esta empresa expulsada de Brasil por la terrible contaminación y salvaje deforestación del matogroso, aprovechando las ventajas de la hidrovía, y las políticas de entrega de nuestros recursos y medio ambiente por parte del gobierno de los monopolios en nuestro país, decidió radicarse en el Chaco.

Inicialmente lo intentó en Parque Industrial de Puerto Tirol donde la movilización y el rechazo popular  lo hicieron imposible. Esto la hizo recalar  en la ciudad de Puerto Vilelas .

La provincia financiará parte de la inversión inicial y los primeros 6 meses subsidiará $ 1.000 de los salarios de cada uno de los 280 trabajadores, así como cubrirá los aporte patronales por 2 años. Para este proyecto destinará 33.000.000 de pesos de los recursos del pueblo.

Estos son los ejemplos de lo que se trata el ajuste al pueblo disfrazado bajo el rótulo “sintonía fina”: reducción drástica de los salarios, disminución de los servicios de salud, educación, etc. y la sumisión sin restricciones a las necesidades de la burguesía  monopólica aún a costa de la vida de nuestro pueblo.

Compartí este artículo