Obreros y trabajadores europeos hermanados con sus pares argentinos

En nuestra nota del 14-02-2012, aludíamos a la exclamación de la presidenta quien dijo “Qué suertudos son los empresarios españoles, y el gobierno, que anuncian rebajas de sueldos, despidos masivos y que los dirigentes están pensando a futuro alguna huelga general. Yo digo que algunos tienen mucha suerte”.

Cerrando dicha nota, decíamos:

La presidenta está tan ciega que ni siquiera ve que, así como ella sufre la rebeldía en su propio país, en Argentina, el propio presidente español, también deberá enfrentar lo suyo ya que los pueblos del mundo, a cada paso, dicen basta y se levantan contra el oprobio de la explotación, los negociados y la vida miserable a que nos condena la oligarquía financiera.

Esta semana se llevó a cabo una movilización multitudinaria que abarcó las principales ciudades de España contra las leyes de flexibilización laboral que quiere implementar el gobierno.

El grito unánime más repetido fue el de ¡paro, paro, paro!

España es el país de Europa que cuenta con mayor desocupación actual, estimada, según las cifras difundidas por los medios masivos, en un 20% de la fuerza laboral, lo que equivale a 5,3 millones de trabajadores en la calle.

A fin de argumentar a favor de las leyes de flexibilización laboral, Rajoy dijo: «Esta reforma laboral acaba con las injusticias». «Si queremos que España crezca y cree empleo, hay que hacer esto que hemos hecho».

Clarito como el agua, al igual que la oligarquía financiera en Argentina, los planes ¿a favor? de la clase obrera y el pueblo que propone el oligarca español consisten en flexibilización laboral, salarios achatados, y otras medidas que promueven el trabajo excedente (es decir la parte del trabajo que no se paga) de los obreros a favor de los monopolios.

Millones de puestos de trabajo por monedas a cambio, para crecer (las empresas), y así acabar con la “injusticia” que significa que el burgués imperialista que invierte capital deba pagar salarios (porque el ideal de los empresarios es no pagarlos), aunque contradictoriamente necesita que los pueblos compren las mercaderías que producen.

En Grecia, también se dieron grandes movilizaciones contra el ajuste o “sintonía fina” como les gusta llamarlo a ciertos gobernantes criollos.

Los paralelos entre las situaciones que viven pueblos del mundo con nuestro país, aunque no se den en forma directa al mismo tiempo, nos confirma lo dicho en reiteradas oportunidades en esta página y en todos los instrumentos de propaganda de nuestro Partido: las políticas que aplica el gobierno de Kirchner son las que aplica la oligarquía financiera internacional, pues esa franja concentrada de la burguesía es quien tiene el poder en nuestro país y en el mundo.

Pero así como esas políticas son únicas en el todo el mundo, la lucha de los obreros y pueblos de los países también se unifican en un solo objetivo: la aspiración a una vida digna.

La movilización de los españoles, o del pueblo griego, son el espejo que le devuelve una imagen terrorífica a la oligarquía que actúa en nuestro país, y a su gobierno servil.

Las luchas que se incrementan y que dábamos cuenta en la nota de ayer, van en ese camino.

Compartí este artículo