Vecinos cortan la ruta en Adrogue

El día 22 de febrero pasado, los vecinos del Barrio Lindo de Adrogue, Almirante Brown, cansados de las excusas, mentiras y falta de respuestas del intendente Darío Giustozzi, decidieron cortar la ruta provincial N°4, más conocida como Monteverde.

El reclamo se llevó adelante con quema de gomas, piquetes, redoblantes y bombos. Más de 100 vecinos tomaron la iniciativa de no esperar más las lentas decisiones de las autoridades y se autoconvocaron en la ruta. El reclamo concreto es por asfalto, ya que tres meses atrás les habían prometido terminar una obra que nunca concluyó.

“Somos todos vecinos” decía un grupo de mujeres que se encontraban acompañando el corte al costado de la ruta. En medio del boulevard se podía leer un cartel que decía: “Estamos cansado de mentiras intendente Giustozzi”. Más adelante una joven que salía de dar materias del colegio, se quejaba de los continuos cortes de luz y la falta de agua.

Recordemos que no es la primera vez que se suceden hechos como estos. El año pasado y en medio del circo electoral, vecinos del parque industrial habían cortado la ruta reclamando la entrega de agua mineral, debido a la contaminación de las napas que generan las industrias; así como vecinos de Claypole, Burzaco y Longhamps protestaban en contra de las antenas de telefonía celular. También en esta misma pagina, hemos denunciado el estado de las escuelas, los hospitales, las calles, etc. de gran parte del conurbano bonaerense.

Señor intendente Giustozzi: sabemos que usted es empleado de los monopolios, de las empresas que se encuentran en el parque, de las industrias.

Todas estas experiencias del pueblo, marcan el camino inexorable de la lucha. Demuestran la crisis política que tiene este sistema, y que a pesar de sus discursos, el pueblo decide hoy ponerles freno a las políticas de ajuste de los monopolios.

Compartí este artículo