Santa Fe: Arroyo Seco en lucha

En una muestra más dela desesperación de la burguesía monopolista por reducir los salarios de los trabajadores, desnudando la funcionalidad de los sindicatos gerenciales para con sus patrones, y sin que haya terminado el conflicto de los transportistas que mantuvo paralizado la actividad cerealera en los puertos de gran Rosarioy el actual bloqueo de las plantas de Cargill; en Arroyo Seco, los trabajadores de la planta de la empresa Latin Biocombustibles, la mantienen paralizada desde el miércoles, con el bloqueo a la entrada y salida de camiones de la planta debido al despido de dos trabajadores.
La raíz del conflicto radica en que la empresa cerró unilateralmente el convenio colectivo de trabajo con el gremio petrolero, actividad a la que no pertenecen los trabajadores. Esto reduce el salario básico a $ 3.150.-  en lugar del acuerdo logrado por que el gremio aceitero en las últimas paritarias, con un aumento del 24 por ciento que le permitió elevar el salario de la primera categoría a $6.200.-
Durante esta semana de conflicto, los trabajadores se han movilizado por el cordón industrial y la ciudad, abriendo la posibilidad de extender el conflicto a todas las actividades productivas. A destiempo y acorralaos, la burguesía puso a jugar a el ministerio de trabajo, que en las últimas horas decretó la conciliación obligatoria, llevando el conflicto a foja cero.
Una ves más, la burguesía ha tenido que retroceder, de frente a la decisión de lucha existente el todos los trabajadores del país, que cotidianamente le dicen NO a sus políticas.

Compartí este artículo