Dos puebladas son el anuncio de lo que se viene

02/07/2012
Por
Compartí este artículo

Dos puebladas se han sumado al caótico escenario de la crisis política de la burguesía. Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires y Río Turbio en Santa Cruz.

La primera, cubierta ampliamente por los medios de comunicación del sistema de alcance nacional, luego del cruel asesinato de dos comerciantes, por la falta de seguridad  que viven los vecinos frente a las lacras que genera el mismo capitalismo. Y la otra, en el geográficamente lejano y aislado de los centros de resonancia y del poder, Río Turbio, donde la falta de agua ha llevado a la población a tomar las oficinas de la SPSE -empresas encargada de proveer el vital elemento- y la municipalidad, exigiendo la renuncia de la Intendenta interina, Dra. Lilian.

Los dos hechos, si bien lejanos territorialmente entre sí, están unidos por un hilo común, que es el hartazgo de las condiciones generales de vida a que nos somete la oligarquía financiera que encoleriza diariamente a 40.000.000 de argentinos y que encontró su detonante circunstancial para la ira contenida que, de la mano de la autoconvocatoria, ganó las calles y apuntó rápidamente al poder político y sus instituciones.

Ambas han servido para canalizar el descontento reinante y, por estas horas, están previstas movilizaciones donde convergen las más disímiles reivindicaciones básicas insatisfechas.

Estas dos puebladas son el anuncio de lo que se viene, el pueblo ganando las calles y la burguesía y sus políticos mostrando su debilidad y miseria.

Tags: , , , , , , ,

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos