Impuesto al salario: nos cobran por «el derecho» a ser explotados

15/11/2012
Por
Compartí este artículo

Lo anunciado en el discurso del día de ayer por la presidenta, no hace más que confirmar que el impuesto al salario esta más vigente que nunca.

Al cerrar el discurso con el “anuncio” del no cobro del impuesto «por única vez» en diciembre con el medio aguinaldo, argumentó que era “para alentar el consumo”.

Con el cual, puede inferirse rápidamente que el impuesto al salario, los bajos salarios y la inflación, desalientan el consumo.

Como siempre, acosada por la movilización y la lucha cada vez más aguda, enérgica y masiva de los trabajadores y el pueblo, y expuesta cada vez más ante la crisis política, responde con la demagogia política que enarbola en sus dichos, con anuncios que pretenden ser populares pero que sin embargo (como es propio de los representantes de la burguesía monopolista) no cambian nada.

Cobrarle impuestos al salario de los trabajadores después que la producción que desarrollan deja en manos de las patronales millones en ganancias, no sólo es ahondar la superexplotación sino, cobrarnos por el “derecho” a ser explotados.

No sólo es un tributo a la oligarquía – al mejor estilo del medioevo- sino un medio para sostener las llamadas inversiones, subsidios, etc., que como es bien sabido, nunca son en beneficio de los obreros y el pueblo.

El impuesto al salario debe ser derogado enteramente. Ni siquiera la suba del mínimo no imponible debe ser tolerada, como lo plantean los Moyano y otros personajes prendidos de la teta del sistema.

Este es el desafío, y por ese camino ya avanza la clase obrera y los millones que no queremos más de esto.

Tags: , , , , , , , ,

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos