Colectivos y «derechos humanos»

Transcribimos a continuación textualmente, un artículo recibido en nuestro Facebook, publicado por Colectiveros Del Oeste, el pasado lunes 10 de diciembre, en donde podemos ver un ejemplo más de cómo la burguesía en el gobierno opera en pos de sus intereses, y quiénes somos los que continuamos siendo –como siempre- los perjudicados.

“POR FIN SE ACORDÓ DE LOS COLECTIVOS, Sra. PRESIDENTA…

La jornada conmemorativa de la última apertura democrática en Argentina, que derivó en un acto en Plaza de Mayo organizado por el gobierno nacional y popular, que por enésima vez pretende que el pueblo digiera esta fachada progresista que ya no convence a nadie y que la verdad ya nos tiene podridos a todos…y a todas, y nos pudre también referirnos al respecto.

Pero ¿Qué pasó? Ahí va el puterío: como es de esperar, el folclore de los actos políticos no cambia en su característica habitual, los centenares de micros arriando a la gente al acto, los punteros, las agrupaciones, los sectores adherentes, etc.; pero se incorpora aquí un ingrediente interesante que es la paranoia propia de las tiranías en decadencia que en varios episodios se ha venido manifestando y que no hace mas que ratificar la actitud reaccionaria y desesperada por controlar todo y desnuda cada ves más el cinismo presidencial.

Todas las empresas de colectivos tienen un diagrama de funcionamiento que no todos los días es el mismo. Vemos por ejemplo que los días hábiles funciona de una manera, los sábados de otra y los domingos y feriados ni hablar, y esto se debe a que los fines de semana las empresas implementan diagramas de francos para los coches. Pero el último domingo era el acto al que nos referimos y para garantizar la mayor asistencia posible, el transporte no tenía que ser una limitación para dicha asistencia. Sorprendentemente se hicieron los días previos al acto inspecciones de la CNRT. Debido a “denuncias” de dudosa procedencia que llevaron algobierno a tomar cartas en el asunto, por lo cual intimaron a todas las empresas con recorrido en Capital Federal a que pongan en funcionamiento la totalidad del plantel de unidades el domingo 9D, con la amenaza de quitarles los subsidios a quienes no se atengan a esta resolución gubernamental.

De esta manera, vimos cómo ese día circulaban uno tras otro los colectivos por las calles de Buenos Aires… como no sucede habitualmente!!!!!

¿Se puede ser tan hijo puta? porque al día siguiente, la situación volvió a ser exactamente igual a la de la semana pasada: colectivos repletos, horas y horas esperando que pare un colectivo para poder ir a laburar, y ni hablar de lo que fue el sábado que era feriado…y nadie dijo nada que no había un solo bondi para que la gente pudiera ir a trabajar ese día, ya que los feriados, señora Presidente, para los trabajadores no son turísticos ¿sabe?

En fin, otro mamarracho más al que ya nos tiene acostumbrado el Gobierno Nacional y Popular”

Compartí este artículo