Se profundiza la lucha de los obreros del frigorífico Offal

En el día de ayer, viernes 21, compañeros que fueron despedidos del frigorífico Offal, por exigir la efectivización y la eliminación de los contratos fraudulentos por parte de la empresa, se concentraron en la rotonda de Burzaco, con el apoyo de trabajadores de la zona y  diferentes organizaciones, para seguir hostigando a la empresa por la inmediata reincorporación de todos los despedidos.

La actividad tomó un carácter importante, desde el punto de vista de que la empresa se ha tomado el trabajo de desinformar a los trabajadores del frigorífico de todo el parque industrial, difundiendo que la lucha de los trabajadores, supuestamente, se había terminado, ya que algunos habrían desistido y la mayoría habría arreglado con la empresa. Ocultando que la patronal tendrá que responder frente al inicio de una demanda judicial favorable  por la reinstalación de los despedidos.

La actividad se llevó adelante en medio de un clima de gran tensión social por la ola de saqueos en diferentes puntos del gran Buenos Aires y de las provincias del país. Donde inclusive, a pocos kilómetros del lugar, en el momento que se estaba llevando adelante el acto, se estaban produciendo saqueos a supermercados en el partido de Lomas de Zamora.

Esta situación da muestra del momento político que estamos atravesando y como preanuncio de los tiempos venideros. Donde la enorme conflictividad que se vive en las fábricas comienza a expresarse dentro de un marco de enardecimiento social, donde no sólo tensa todas las fuerzas, si no que ahonda la debilidad política de la burguesía, lo que permite potenciar las luchas y darle un marco favorable para las conquistas.

Compartí este artículo