CON LA ACCIÓN POLÍTICA DE LA CLASE OBRERA UNIFICAR TODOS LOS RECLAMOS POR UNA VIDA DIGNA.

Estamos transitando un momento de gran efervescencia en el movimiento de masas, donde pareciera, por los medios de desinformación de la burguesía, que no pasa nada, pero en realidad está pasando de todo. Ese todo es una infinidad de reclamos de aumentos salariales que recorre de punta a punta el país y que está haciendo un desbarajuste en toda la superestructura política donde tanto los sindicatos llamados “opositores” u “oficialistas” no pueden disimular la bronca que hay en las masas y entonces se ven obligados a hacer declaraciones mediáticas con respecto a la inflación y los bajos salarios, otros han tenido que anunciar medidas de fuerza. Pero lamentablemente para estos personeros de los monopolios y de la oligarquía financiera la acción autoconvocada y la acción directa que viene desde las bases de las masas obreras, no les están dejando margen de maniobra para “imponer” su tan declamado plan de pacto salarial del 20%. Solo por dar algunos ejemplos de los diferentes reclamos salariales hasta la actualidad nombramos los siguientes:

Médicos de hospitales bonaerenses pararán en de febrero por un 40% de aumento

Docentes reclaman aumento del 30,3%.

Trabajadores de la Industria Aceitera. Comenzaron un plan de lucha para llevar el salario inicial 7.640 pesos.

Trabajadores de los distintos rubros del sector agroexportador reclaman una recomposición salarial que eleve el salario mínimo a los cinco mil pesos.

Trabajadores Municipales de Rosario anunciaron que pedirán un aumento del 30%, en sintonía con la Federación de Trabajadores Municipales (Festram).

Los trabajadores de la alimentación están reclamando un básico de $ 8.000.-

Choferes de Transporte Público de corta, media y larga distancia. Reclaman un incremento salarial “que no puede ser menor al 50%”.

Personal de Obras Sanitarias (Trabajadores de la empresa Aguas Santafesinas ASSA).

Pretenden un aumento del 30%.

Los empleados públicos en Tucumán exigen un aumento de bolsillo del 40 %.

Trabajadores municipales de Sáenz Peña, Chaco,  tomaron la decisión de instalarse con una carpa frente al edificio de la comuna en reclamo por un incremento salarial.

Los empleados legislativos del Chaco exigen un 40 % de incremento en los haberes y rediscutir paritarias a mediados de año considerando que el ritmo de inflación que es muy difícil que se detenga.

Estamos hablando de que hay mucha bronca en la clase obrera porque la inflación ha devaluado el poder adquisitivo y encima nos vienen hacer el cuentito del congelamiento de precios, que como hemos dicho en la nota de ayer no son más que manotazos de ahogado para pretender engañarnos.

Por eso es que debemos multiplicar los esfuerzos para concretar la unidad en la lucha por los reclamos. Debemos torcerle el brazo a la santa alianza de gobierno, sindicatos y empresas con la acción política unificada de la clase obrera y el pueblo.

Compartí este artículo