Lucha de clases: los trabajadores y el pueblo se han plantado en un nuevo escalón en el enfrentamiento

Como un huracán que no cesa de acopiar fuerzas, la lucha de los trabajadores y el pueblo desarrollada durante los últimos meses, ha alcanzado un nuevo escalón en el enfrentamiento contra la oligarquía financiera y su gobierno.

Las miles de movilizaciones y luchas en todo el territorio de nuestro país han consolidado definitivamente la autoconvocatoria como la herramienta antisistémica más eficiente que jaquea a todo el andamiaje institucional de la burguesía que no logra salir del aturdimiento y la confusión  que les causa el tener que lidiar con tan “extraño” elemento que los acorrala, hostiga y, esencialmente, cuestiona su dominación.

Este nuevo peldaño en que se ha situado la lucha de clases condiciona, divide y hace agigantar las contradicciones en los dueños del poder y sus gobiernos que, en medio de vacilaciones, comete torpes y provocadores “errores” políticos que sólo aumentan la ira de todo el pueblo.

Como testimonio de esta confrontación están, sin dudas, las contundentes jornadas de paros y luchas de los docentes por reclamos salariales a nivel nacional puestos en vidriera frente a la emergencia del comienzo del ciclo lectivo. Y esto es sólo la punta del  iceberg de la lucha de cientos de miles de trabajadores estatales, provinciales y municipales  de todo el país que están en la misma lucha.

La permanente movilización y organización del pueblo, por justicia y seguridad, contra la mega minería y la contaminación, a través de la lucha han identificado quiénes son los enemigos y sus lacayos.

Los acelerados pasos en su organización por fuera las instituciones sindicales de la clase obrera que con sus conflictos de “baja intensidad” en los reclamos salariales, condiciones de trabajo y contra el impuesto al trabajo no dan respiro a patrones, gerencias, sindicalistas y políticos.

El creciente rechazo de la población a todo lo que viene del poder y sus gobiernos. Y el encrespamiento que produce el permanente ajuste del salario redondea el actual escenario de la confrontación.

Nuevo escenario de la lucha que demanda de los que queremos terminar con tanta la injusticia, oprobio y vileza capitalista, concentrar los esfuerzos en orientar la lucha política contra la burguesía, su Estado y gobierno e instalar la necesidad de la revolución y el socialismo. Único camino para consolidar la actual acumulación y organización y dar otro paso en la revolución en marcha.

 

 

Compartí este artículo