Estadísticas frías en una situación caliente

La idea de la siguiente nota es a través de distintos datos estadísticos, provistos por fuentes diversas de la propia burguesía, avanzar en el concepto de la situación revolucionaria que hoy se vive en el país y que día a día se sigue profundizando.

En febrero de 2013 se registraron 382 cortes en la vía pública, lo que significa un 40% más que enero de 2013 y 27% más que el mismo mes en el año pasado. De esa cantidad de cortes los trabajadores ocupan el primer lugar con 145 y los siguen en segundo lugar los vecinos autoconvocados con 97.

Otros datos nos dicen que en febrero del año pasado los despidos ascendieron a 2152 y esa cifra se redujo en el mismo mes pero en este año a 256, aclarando que la cantidad de paros, por el contrario, aumentó 7 veces.

Así fríos, como los presenta la burguesía, no son más que números y datos dentro de un sin fin de números y datos que todos los días muestran para ocultar la verdad.

Pero estas no son unas estadísticas más, nos sirven a nosotros como pueblo para comprender en la situación que estamos parados y en la época que nos toca vivir. A la falta de respuesta a nuestras necesidades, sumando el anhelo a una vida digna, se hizo una costumbre la movilización en la calle, luchar y exigir lo que nos corresponde. Con respecto al dato de los despidos también nos permite dilucidar la defensiva de la burguesía, o por qué toma una iniciativa y la tiene que volver atrás o por qué directamente no las toman por temor a la movilización.

Este ascenso en las luchas, respuestas como la de Junín y tantas otras nos pone a los revolucionarios en el desafío y una necesidad inminente de plasmar un proyecto de poder en base a esa movilización masiva y permanente, sumarle al sentimiento de todo el pueble de que “así no queremos vivir más” el  “queremos vivir así y ser protagonistas”. Hoy más que nunca, LA REVOLUCIÖN ESTÁ EN MARCHA.

Compartí este artículo