SÍ A LA VIDA, NO A LOS MONOPOLIOS

18/03/2013
Por
Compartí este artículo

Desde la base de la movilización, los vecinos autoconvocados de Malvinas Argentinas, Pcia. de Córdoba,  junto con  organizaciones sociales, le ponen el freno a la construcción de la planta acondicionadora de maíz que Monsanto pretende instalar en el pueblo.

Este nuevo maíz, se llama comercialmente: “Intacta”,  que, como lo anunció la Presidenta durante su encuentro con los líderes de Monsanto  (el maiz MON89034 x TC1507 x NK603), es una versión mejorada del maíz Bt (MON810), un maíz alterado genéticamente  que ahora producirá tres toxinas BT, será resistente al glifosato y al glufosinato.

Estos son los planes de ellos, pero Malvinas Argentinas, un humilde pueblo trabajador caracterizado por sus carencias y la dignidad de sus habitantes, tienen otros planes y vuelven a confirmar lo que ya es un denominador común en cada enfrentamiento contra los monopolios: que la organización y movilización son las herramientas con las que los pueblos demuestran su fuerza y hacen retroceder a los monopolios.

Es así que, por las constantes movilizaciones del pueblo, organizados en la Asamblea de vecinos autoconvocados “MALVINAS LUCHA POR LA VIDA”, la justicia tuvo que ordenar la suspención de la construccion de la planta ya que, con la complicidad del gobierno nacional, provincial y municipal, Monsanto solo traería a la provincia, contaminación, dolor y muerte para hacer sus negocios.

 

NI UN PASO ATRÁS!

SÍ A LA VIDA, NO A MONSANTO!

 

 

 

 

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos