¿Para quién gobierna Sergio Massa?

Al intendente del partido de Tigre, Sergio Massa, le gusta aparecer en los medios masivos de comunicación mostrando las “mejoras” que se desarrollan en el distrito; las cámaras de seguridad y los nuevos “Drones” (cámaras aéreas), los nuevos accesos viales, shows  de “artistas”  y fuegos artificiales, algunos metros de veredas y paseos a donde concurren, mayoritariamente, turistas. En varios de dichos medios lo publicitan como un posible candidato a presidente.

En el mismo momento en que se inundaban algunos barrios por las últimas lluvias, el intendente Sergio “+a” se encontraba en Miami buscando “inversiones inmobiliarias”. Para ello promocionaba  ante 100 representantes de corporaciones multinacionales inmobiliarias, que “el municipio cuenta con nuevos sistemas de infraestructura y servicios desarrollados”.

Todos los vecinos sabemos que cuando llueve un poco fuerte nuestros barrios se inundan, como en el caso de Las Tunas, Los Troncos, Ricardo Rojas, Benavidez, Delfino, El Detalle, etc. Los countries cierran las compuertas de los arroyos y hacen drenar el agua hacia los barrios al igual que el drenaje de la Panamericana, la empresa Metalsa (ex Dana) y todos los galpones que construyen las fabricas. Sufrimos reiterados cortes de luz como sucede en el barrio El Detalle. En la mayoría de los barrios no hay  cloacas y muchos de ellos no poseen agua corriente siendo que las napas están contaminadas con arsénico. Casos de gatillo fácil en manos de la policía bonaerense, el más reciente que tomó conocimiento público es el de la chica de 14 años perteneciente a la comunidad qom Yecthakay que fue asesinada el 17 de febrero de 2013 en La Paloma, luego de ser golpeada y violada. El acusado cuenta con protección policial.

No hay ningún tipo de control sobre qué hacen qué dejan de hacer las grandes fábricas ni los countries, no controlan ni inspeccionan la contaminación que realizan los centros industriales que todos sabemos que contaminan (Ford, Volkswagen, la Pelco, etc). Se realizan negocios inmobiliarios que se están haciendo en El Delta sin tener en cuenta el impacto socio-ambiental y las denuncias de los isleños sobre la destrucción que las obras están produciendo.

Es claro que los nuevos sistemas de infraestructuras y servicios de los que habla el intendente no están pensados para mejorarnos la vida a los vecinos sino para que las grandes empresas y corporaciones inmobiliarias sigan realizando millonarios ganancias. No solo no controlan sino que ponen todos los recursos de este Estado en función de garantizar esos negocios. Realizan obras para facilitar los accesos tanto a las fabricas como a los countries claros ejemplos tales como viaducto en Henry Ford y ruta 9, obra hidráulica en la puerta de Metalsa, todas las obras en relación a Nordelta o cambian las normativas según les convenga como es el caso de la Comuna de Tigre que decidió por decreto no aplicar el revalúo inmobiliario provincial, porque implicaría otro aumento para countries y barrios náuticos de hasta el 400%.

Pero todo tiene un límite y es el pueblo movilizado y en la calle. Ejemplos sobran: el barrio Delfino rompen los paredones de los countris para que el agua escurra hacia adentro del mismo, en el barrio El Detalle cada vez que cortan la luz se sale a cortar la Ruta 197 hasta que la devuelvan, los isleños luchan contra las megas construcciones en el delta, en Las Tunas, Los Troncos, Ricardo Rojas se están empezando a organizar, hay movilización por la chica de la comunidad Qom. Todos a su forma y a su modo vamos encontrando nuestras formas de organización y todas tienen un factor común EL REPUDIO A LAS INSTITUCIONES DE ESTE SISTEMA Y LA FORMA AUTOCONVOCADA DE LUCHA.

Todos los reclamos tienen un mismo responsable Sergio Massa.

Massa no gobierna para el pueblo de Tigre…

Massa gobierna para los Monopolios.

Compartí este artículo