Demolición en el Borda: cuando la inmoralidad golpea la destruida salud “pública”

Frente el ingreso, en horas de la madrugada del 26 de Abril, de topadoras respaldadas por más de 200 efectivos de la Infantería y la Policía Metropolitana, trabajadores, profesionales y pacientes internados se autoconvocaron para evitar la demolición del Taller Protegido Interhospitalario Nº 19, desatándose un durísimo enfrentamiento entre las fuerzas represivas del régimen y los trabajadores y pacientes, con el resultado de 8 detenidos y más de 36 heridos.

Es bueno aclarar que el Taller Nº 19 era el único espacio intrahospitalario del Borda cuya función central era la de la reinserción social y laboral de los pacientes. En el momento de los hechos, estudiaban 20 pacientes aprendiendo carpintería y herrería. Lo inexplicable de la demolición del Taller Nº 19 no es tan “inexplicable”, pues el poder político en nuestro país, en función de la impunidad, el amparo del poder económico y las necesidades “urgentes” de llevar a cabo los negocios, lo lleva a desconocer sus propias leyes. Mientras en la Cámara de Diputados se desgañitaban por la reforma al Poder Judicial, donde el macrismo se llenaba la boca de que se estaba violando el Poder Judicial, llevaban adelante este ataque y demolición sin que exista un fallo final de la cámara burguesa.

Una vez más estos hechos demuestran el carácter que expresa la democracia burguesa y los políticos de turno del color que sean. Nuestro partido, por supuesto que se suma al repudio generalizado de todo el pueblo argentino a esta agresión violenta y represiva para llevar a cado sus cometidos; pero teniendo claro y en cuenta que, ante la agresión violenta de los de arriba, aprobamos contundentemente la respuesta violenta de los trabajadores, profesionales y pacientes del Hospital Borda.

Compartí este artículo