CONFLICTO EN QUERUCLOR: Guillermo Moreno empresario explotador.

Una muestra más de que los representantes de los monopolios no sólo definen políticas para beneficiar a éstos y a la oligarquía financiera internacional sino que además son arte y parte de los negocios que se llevan a cabo en nuestro país.

En este caso el actor principal de estas mafias, es el secretario de comercio interior, el mediático Guillermo Moreno. El valuarte de «la lucha contra los monopolios mediáticos», «el que impone supuestos acuerdos de precios», el defensor a ultranza del modelo “nacional y popular”. Si señor/a,  este secretario de comercio es parte accionista de la empresa de artículos de limpieza Querucolor productora de las lavandinas  Querubín, entre otros artículos. Así lo denuncian los 30 obreros despedidos por las autoridades de la planta ubicada en Ruta de la Tradición 8349 – 9 de abril, Partido de Lomas de Zamora. Estos fueron despedidos después de querer afiliarse al sindicato para encontrar una vía más para formar una comisión interna de delegados y así luchar por las miles de irregularidades que hay en la planta, donde no se respetan los sueldos básicos, y son obligados a trabajar 12 horas todos los días. Por otro lado las condiciones de insalubridad, de higiene, e inseguridad, son pésimas. Toda esta situación, más un sin número de reivindicaciones, llevó a la decisión de los trabajadores a decir BASTA.

Frente al conflicto la decisión rotunda de la empresa de Moreno y de Walter Horacio López, principales accionistas, fue la represalia con los despidos de los trabajadores.

Y ni bien los trabajadores supieron de la noticia, la respuesta no se hizo esperar y cortaron la ruta al la altura de camino de cintura y Olimpo, bloqueando también la empresa.

Esta empresa es una de las tantas beneficiadas por aumentos de precios en  noviembre de 2011, cuando el funcionario autorizó un aumento de precios sobre 33 compañías de alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza. La mayoría de las empresas beneficiadas fueron grandes multinacionales como Bimbo, Coca-Cola, Quilmes y Aguas Danone. ¿Un dato más? En los viajes de acuerdos comerciales a Angola a mediados de mayo de 2012, las autoridades de éstas participaron del viaje y de las negociaciones que se dieron con este país.

Hoy los trabajadores salen a denunciar toda la precarización ¿y quiénes son los que actúan de grupo de choque, de vigilantes, queriendo reprimir la protesta? Si, tal cual lo pensó usted: LA CÁMPORA. Estos mafiosos a sueldo, organización parasitaria que nació desde las entrañas del poder se ponen al frente de una represalia contra los trabajadores, llenándose después la boca de luchar por los derechos humanos.

Este es el claro ejemplo de que el Estado está a servicio de los intereses de los monopolios y que la única garantía para los trabajadores es la organización desde las bases y la unidad de la clase obrera y el pueblo.

Los trabajadores hoy continúan en la ruta y llaman a todas las organizaciones del pueblo que están luchando por una vida digna a  que se acerquen, a propagandizar, difundir y solidarizarse con esta lucha que es de toda la clase.

¡POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS Y POR LA LIBERTAD DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO!

Compartí este artículo