25 DE MAYO DE 1965: FUNDACION DEL PRT

Hoy se cumplen 48 años del nacimiento de nuestro partido. Un 25 de mayo de 1965 nacía en la Argentina nuestra organización revolucionaria para levantar las banderas de la revolución socialista y la toma del poder del Estado por parte de la clase obrera y el pueblo.

Quienes formamos parte de estas filas sentimos hoy más que nunca, un gran orgullo de seguir levantando esas mismas banderas que levantaron nuestros históricos compañeros que lucharon hasta el último día de sus vidas contra la injusticia capitalista, basados en el profundo odio a la clase de los explotadores y opresores, la burguesía monopolista, pero también con un enorme amor por la clase obrera y el pueblo.

Nuestro partido se caracterizó desde sus inicios, por tener una profunda coherencia entre la palabra y la acción. El simple ejemplo de nuestro histórico secretario general Mario Roberto Santucho, es hoy más que nunca, un faro encendido, frente a la profunda crisis que sufre la humanidad producida por la miseria, el egoísmo y la ambición capitalista. Y sintetiza también, la gesta de miles de revolucionarios que han aportado con su acción y su inteligencia a lo largo de todos estos años, a la construcción de un proyecto basado en el cuestionamiento al poder de los monopolios y a la posibilidad objetiva de hacer una revolución socialista, para construir una sociedad que ponga como eje fundamental al ser humano.

Durante todos estos años, la parafernálica propaganda de la burguesía intentó por todos los medios, desvirtuar nuestra historia, acallarla, esconderla, enterrarla. Es que frente a la profunda crisis estructural en la que se encuentra hoy, el capitalismo a nivel mundial, las ideas revolucionarias comienzan a correr como reguero de pólvora, convirtiéndose en armas letales para los intereses de la oligarquía financiera.

Estamos parados en una época muy particular, donde el capitalismo se encuentra en un estado de putrefacción, no sólo por la enorme crisis económica producto de su propia naturaleza, si no fundamentalmente por su crisis política, donde la lucha de los pueblos hostiga permanentemente a la oligarquía financiera y no la deja avanzar con sus planes de sojuzgamiento a la humanidad.

Por lo tanto, en nuestro país como en el resto del mundo, se hace indispensable la aparición de una alternativa revolucionaria que unifique las multitudinarias expresiones de lucha hacia un mismo objetivo que es el de avanzar hacia una revolución social, para terminar con el capitalismo.

Es por eso que nuestro partido, el PRT, fue, es y seguirá siendo una herramienta de combate y acción política para que la clase obrera y el pueblo avancen hacia la revolución.

¡LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN MARCHA!

¡VIVA SANTUCHO!

¡VIVA EL PRT!

Compartí este artículo