Los vecinos de Don Torcuato se autoconvocan contra basural clandestino

Durante los últimos meses los vecinos nos venimos quejando por la recolección diferenciada (en unas cuadras si, en otras no), los olores persistentes del Ceamse, y lo más reciente, una gran invasión de ratas causada por la instalación de un basural clandestino al lado de nuestras casas. Pozos tapados con restos de basura, escombros, comida en mal estado y gran cantidad de bolsas del barrido municipal.

Hemos comprobado que dialogar con representantes municipales nos ha dado como resultado este tipo de acciones, que son una burla a nuestra preocupación y a nuestros reclamos por el Cierre del Ceamse. No solo no cumplen con lo que prometen sino que nos instalan un basural clandestino en nuestras narices en el cual las propias camionetas municipales son las que ingresan la basura. Todo esto a vista de los vecinos que también vieron el ingreso de camiones atmosféricos.

¿HASTA CUÁNDO NOS VAN A SEGUIR TOMANDO EL PELO?

Estuvimos unos cuantos meses esperando que cumplan las promesas que nos hicieron a principio de año, pero evidentemente de su parte no hay voluntad por cumplirlas, por lo tanto es momento de hacernos escuchar, de organizarnos por nuestra propia cuenta, para solucionar el problema de los basurales.

El Estado de los monopolios no va a hacer nada por nuestra salud. Es por eso que los vecinos nos autoconvocamos el día Martes 4 de Junio y decidimos cortar la Ruta 202. Ahora debemos mantenernos firmes en nuestra postura, y lograr que dejen de enterrar nuestro barrio bajo la basura del resto del conurbano.

Compartí este artículo