El pueblo chaqueño, firme frente a los asesinatos del Estado

02/07/2013
Por
Compartí este artículo

El gobierno de Capitanich sigue asesinando al pueblo QOM.

MAXIMILIANO PELACHO, joven Qom de 22 años de edad, fue asesinado el domingo 30 de junio, de dos balazos disparados por la policía del Gobierno de Capitanich en el Barrio Cacique Pelayo de la ciudad de Fontana. Lo hicieron  a las 16 hs, a plena luz del día y ante decenas de testigos que nada pudieron hacer para evitar este nuevo crimen.

En los cinco años del gobierno Kirchnerista de Milton Capitanich, ya son 18 los jóvenes asesinados en las calles de las villas, alcaidías y comisarías de la provincia, once de ellos originarios, donde intervinieron policías. Todo esto sin que ninguno de ellos haya sido preso por estos crímenes.

La represión permanente, las torturas y vejámenes en las comisarías son diariamente denunciadas por los jóvenes, los pobres, los miembros de las comunidades originarias. Como único “castigo”, algunos policías son trasladados a zonas desfavorables, donde reciben más sueldo y siguen cobrando víctimas con sus prácticas de apremios a humildes personas alejadas de los centros poblados.

Los funcionarios mas rechazados, el ministro de gobierno Pedrini y de Bienestar Social Bety Bogado han debido renunciar, obligadas por la lucha del pueblo de Castelli y de toda la provincia. Dicen que se van a dedicar a la campaña política como candidatos a diputados, de las próximas elecciones. Es la protección que reciben quienes han facilitado desde sus cargos esta política criminal y permitido la instalación en la provincia de redes de tráfico de drogas y de personas.

La presencia de la presidente este jueves 4 de julio viene a premiar la gestión de estos represores.
Su verdadero objetivo es entregar millones de pesos en subsidios a empresarios amigos del poder, a quienes se les garantizan las ganancias con la plata del Estado. Mientras tanto crece la miseria, la marginación y el hambre y las enfermedades que como la gripe A están asolando el Chaco. Y para el pueblo solo hay palos, dolor y muerte.

En repudio a esta presencia, las organizaciones sociales y políticas estamos preparando una masiva movilización para expresar nuestro rechazo a esta política de represión, saqueo y muerte que está aplicando este gobierno de los monopolios en el Chaco.

La unidad y movilización permanente de los sectores sociales y políticos agrupados en organizaciones multisectoriales a lo largo y ancho de la provincia están gestando nuevas formas de poder. Nos hemos constituido en el último año en la única fuerza de oposición que reiteradamente ha hecho retroceder en sus planes a este gobierno de los grupos monopólicos. En la medida que crezca y se consolide será la herramienta política más importante en la disputa por el poder a los grupos capitalistas.

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos