Hay olor a caucho quemado en FATE

Los trabajadores de Fate una vez más salimos a luchar por nuestra dignidad como trabajadores. En plena negociación de paritarias, donde por asamblea se voto por un 35% de aumento 26,5% de premio asegurado y que el impuesto al salario lo pague la empresa, la empresa cínicamente saca un comunicado donde plantea la «PAZ SOCIAL» durante la negociación, entregando un 15% en negro por quincena hasta que las paritarias cierren (en la primer audiencia había ofrecido un 13% en negro), se da el «lujo» de despedir a un compañero que estaba de licencia desde hace un año por un accidente laboral, donde luego de varios tratamientos reingresaba. Fate lo acusa de haber entregado un alta laboral trucho al servicio medico de planta, de inmediato se da a conocer la noticia el día jueves 04/07 donde se genera un paro total de actividades de los 4 turnos (32 horas), se le demuestra a la empresa que no somos mercenarios y desmintiendo el refrán «por plata baila el mono», indignación, bronca acumulada y un repudio total a su accionar.

El servicio medico de planta fieles a sus patrones nos tratan como basura y hasta se nos ríen en la cara cuando nos presentamos por cualquier síntoma, una vergüenza pero. Esto viene de hace varios años así y por eso decimos BASTA. Hace un par de años un compañero del sector Banbury (se generan todas las mezclas de la cubierta) sentía un fuerte dolor en el pecho, fue a servicio medico y le dijeron que no tenia nada , al rato vuelve con un delegado acusando el dolor mas fuerte, el medico llama un «REMIS» (tienen dos ambulancias en planta) y solo es trasladado a una clínica, el compañero fallece en la sala de espera sin asistencia alguna, la familia se entera varias horas mas tarde, la empresa sintiendo un dolor FALSO como todo monopolio envía una corona al velatorio, la cual fue en pocos minutos devuelta por los familiares arrojándola en la puerta de la empresa repudiando lo inhumano hacia el trabajador que por varios años brindo su cuerpo y vida a la fábrica. Esta es una historia más de todas las que día a día sufrimos, vivimos y padecemos los trabajadores dentro de Fate, accidentes, enfermedades laborales, maltratos de aquí y allá. ¡¡¡BASTA!!!

Este sistema, el capitalismo, ya está podrido por dónde se lo mire, como seres humanos no valemos nada, solo somos una mercancía más. Claras muestras ha dado la oligarquía financiera, los monopolios, que no van a dar respuesta nunca a nuestras necesidades como hombres de una sociedad, sino todo lo contrario. En pos de aumentar sus volúmenes de facturación intentan avanzar contra todas nuestras conquistas como pueblo. Decimos “intentan” porque ya han encontrado el freno y avance de los pueblos del mundo. Nosotros acá desde Fate aportamos nuestro granito de arena movilizándonos y diciendo BASTA. Solo la unión, la solidaridad, la fuerza que nos podamos entregar entre trabajadores, una Revolución socialista, va a hacer que un buen día de estos nuestra clase obtenga lo que realmente se merece por el hecho de que somos los que generamos todo, que es una ¡¡¡VIDA DIGNA!!!

Compartí este artículo