¡BASTA DE PERSECUCIONES Y ENCARCELAMIENTO EN LAS HERAS!

El viernes 2 de agosto, fue detenido en la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, Jairo Mansilla, por decisión del Juez Eduardo Quelin. En este caso la justicia toma la decisión arbitraria de la detención, porque el compañero, es supuestamente sospechoso de un delito.

¿Cuál es el delito?: manifestarse junto a sus vecinos del barrio donde vive (Calafate 1 y Calafate 2), para reclamar los servicios básicos de agua, luz y gas que les son negados durante más de 5 años, teniendo en cuenta lo vital para estas familias estos servicios, en una zona de nuestro país, donde en estas épocas del año las temperaturas son sumamente bajas.

Por la carátula de la causa iniciada, según fuentes oficiales de la justicia, Jairo Mansilla es acusado por los delitos de coacción agravada, entorpecimiento terrestre y perjuicio a la actividad económica. Una vez más, en esta localidad de la provincia de Santa Cruz, se vuelve a mostrar la verdadera cara fascista de la gobernación de la provincia y del gobierno nacional, que no dudan en caerles con todo el peso de la ley a los obreros y al pueblo que lucha por una vida digna, a la vez que son amparados por el poder, los traficantes de drogas y de trata de personas, y son protegidos por el Estado las políticas de corrupción y de estafas a la población.

Así funcionan las leyes en el capitalismo, donde las instituciones del Estado, están exclusivamente para garantizar el enriquecimiento de los monopolios y la protección de sus ganancias. Por lo tanto la ley se pronuncia a favor del saqueo a nuestros recursos naturales y la contaminación del medio ambiente, pero les niega los servicios indispensables para la vida a los pobladores de la zona. Al igual que el gobierno invierte millones y millones de dólares en infraestructura para que los monopolios petroleros hagan sus jugosos negocios, pero no pone un solo peso para que el pueblo viva mejor. Esa es la verdadera esencia del Estado capitalista, una herramienta de opresión a la clase obrera y al pueblo.

¿Quién es el juez Eduardo Quelin?

Este señor, como buen empleado de los monopolios y el gobierno, es el encargado de aplicar la ley para perseguir, reprimir y encarcelar a la clase obrera y al pueblo en Las Heras. Durante estos últimos años, su nombre fue escuchado una y otra vez, tras el encarcelamiento a un sinnúmero de obreros petroleros que luchaban por sus reclamos; de trabajadores despedidos de empresas que reclamaban su inmediata reincorporación y de trabajadores desocupados que exigían por el pedido de trabajo digno. También se hizo protagonista, por la decisión arbitraria de dar la orden de reprimir y judicializar todo tipo de protesta que atenten contra los negocios de los monopolios y las políticas de la gobernación.

Trabajadores de diferentes gremios, conjuntamente con los pobladores de la zona, han llevado adelante una movilización en contra de las decisiones arbitrarias de este verdugo de los monopolios y pronunciándose a favor de la inmediata liberación del vecino y obrero petrolero, Jairo Mansilla.

Por todas estas injusticias y atropellos, contra la clase obrera y el pueblo, es necesario que se conozca esta situación en todo el territorio de nuestra patria. Por lo tanto hacemos un llamamiento a la difusión masiva de este hecho, para que los compañeros luchadores, que viven en los lugares más alejados de los centros de decisión nacionales, no sean víctimas del aislamiento que les impone el gobierno, y de esta manera puedan trascender sus reclamos con más fuerza.

¡EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DEL COMPAÑERO JAIRO MANSILLA Y EL FIN DE LAS PERSECUCIONES Y ENCARCELAMIENTO A LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO DE LAS HERAS!

Compartí este artículo