Llamamiento del Encuentro 17 de Agosto

El sábado 17 de Agosto se llevó a cabo la primer reunión preparatoria en la búsqueda de la unidad a la que tanto aspira y necesita nuestra clase obrera y el pueblo; donde manifestamos públicamente con alegría y entusiasmo que este puntapié inicial fue de una calidad extraordinaria  por las conclusiones, el espíritu y el compromiso revolucionario que en ella reinó, dejando a las claras la necesidad de ampliar aún más la participación de los más diversos sectores de nuestra clase obrera y el pueblo que están expresando el sentir revolucionario y las aspiraciones de nuestro pueblo. Este primer encuentro se constituye sin ninguna duda en un hecho político de carácter histórico porque expresa la hora del momento que la lucha de clases reclama, que es trabajar denodadamente en unir a miles y miles de destacamentos de revolucionarios que hoy se encuentran dispersos en todo el país, cuya unidad generará desde la lucha y con la lucha la alternativa política que se constituya en el faro que sea capaz de orientar y dirigir a la tenaz y enérgica lucha de nuestra clase obrera y el pueblo al camino de la liberación.

A continuación transcribimos y exhortamos a que se difunda el llamamiento y pronunciamiento como conclusión de dicha reunión.

 LLAMAMIENTO DEL ENCUENTRO 17 DE AGOSTO

Las miles de grandes y pequeñas luchas que se suceden a lo largo y ancho del país nos convocan a los luchadores a unirnos y construir un proyecto político que sea capaz de expresar la aspiración de vivir dignamente del pueblo trabajador argentino.

Los trabajadores no estamos dispuestos a continuar bajo este sistema al que somos sometidos por el poder de los monopolios y que nos hace vivir en hambre, explotación, contaminación, saqueo de nuestros recursos y exterminio de los pueblos.

Este llamamiento es una propuesta abierta a todos los hombres y mujeres de nuestro pueblo a impulsar un espacio amplio, asambleario, de debate y acción permanentes, basado en la democracia directa y en la organización independiente de los trabajadores, contra los asesinos y explotadores del pueblo, en el camino de construcción de poder revolucionario.

Aspiramos nada más y nada menos que al poder en manos del pueblo, porque somos los trabajadores los que generamos las inmensas riquezas que existen y somos los trabajadores los que debemos decidir sobre nuestro futuro, para que esta riqueza deje de estar en manos de unos pocos y sirva para todo el pueblo.

Las elecciones como herramienta de la clase dominante solo sirven para engañar y dividir. Nuestro pueblo entiende, cada vez más, que las urnas son sólo un negocio, que no son la solución a las necesidades más elementales de los trabajadores. Solo elegimos entre los candidatos puestos por los monopolios, por el poder del dinero. Por eso reafirmamos que nuestro candidato es la lucha, la unidad y la organización.

Aspiramos a construir un sistema político, social y económico donde la salud, la educación, el trabajo y el medioambiente no sean ya motivo de privación y lucha, sino de goce, donde podamos desarrollarnos plenamente como personas libres y felices.

La solidaridad es nuestra política. Está fundada en la convicción de estrechar lazos cada vez más fuertes en la clase trabajadora. La tarea no será sencilla, pero nuestro pueblo ha dado sobrados ejemplos a lo largo de nuestra historia de que es capaz de las epopeyas más grandes cuando las causas son justas y la decisión de conquistar nuestro futuro es firme.

No estamos solos. Nos acompañan las heroicas luchas de las generaciones anteriores y la sangre de nuestros mártires.

VOTAMOS LUCHAR (Fogoneros -Organización de Liberación Nacional y Social, Juventud Guevarista, Movimiento Barrios Unidos en Lucha- BUEL, Movimiento Teresa Rodríguez, Amaranto Corriente Universitaria, Liberación MdP, Espacio Sindical de Base)

COORDINADORA DE TRABAJADORES DE BASE

JUBILADOS CLASISTAS

AUTOCONVOCADOS DE CATÁN

MOVIMIENTO POLÍTICO ALAS AL VIENTO

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE JUSTICIA Y DIGNIDAD MECHA (Chaco)

MOVIMIENTO DE TRABAJADORES DESOCUPADOS 17 DE JULIO (Chaco)

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT)

JUAN CARLOS CENA-MOVIMIENTO NACIONAL PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS (MO.NA.RE.F.A.)

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA (PRML)

MOVIMIENTO DE DESOCUPADOS PRT QOMIEC KNAGAY (San Martín-Chaco)

ORGANIZACIÓN EN BÚSQUEDA DE LA CONCIENCIA

VECINOS INUNDADOS DE TIGRE

FAR

 

Compartí este artículo