Docentes de la provincia de Bs. As reclaman regularización en salud y salarios

Los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires estamos en una situación más que critica por las malas condiciones del IOMA, su obra social, la cual reduce el número de prestadores, se recorta los estudios y prácticas, suben los aranceles para la atención, muchos profesionales cobran para atendernos, los medicamentos no se entregan o lo hacen con una demora de muchos meses. A toda esta situación hay que sumarle que más de  15.000  docentes, desde hace varios meses, no perciben los sueldos o tienen grandes variaciones.

A este gravísimo escenario hay que sumarle que en las escuelas es “muy difícil conseguir suplentes  ante una enfermedad porque saben que no van a cobrar”.

Con lucha y unidad miles de docentes están movilizándose y organizándose.

Asambleas y movilizaciones locales son permanentes. Una gran manifestación se realizó el 13 de Agosto con más de 3.500 docentes que llegaron a La Plata, y se concentraron en la sede central del IOMA y en el Ministerio. La misma fue convocada por 11 seccionales opositoras a la conducción del sindicato y los docentes autoconvocados de Necochea.

Pero desde el Ministerio contestaron que no saben cuándo van a solucionar el problema… Luego de una larga reunión, la única respuesta obtenida fue que esa cantidad de docentes no cobra por «un error en el sistema». Los empleados de la DGCyE denuncian que la orden es no pagar.

El gobierno de la provincia esta usando esto como caja de dinero, y está muy lejos de querer y poder solucionar nuestro reclamo. Es la misma política del gobierno nacional que utiliza los fondos del Anses para subsidiar empresas y bancos, en lugar de pagar las jubilaciones que deberían percibir los jubilados.

Profundicemos las movilizaciones locales, éste es un problema de toda la comunidad educativa por lo tanto involucremos a los padres y los alumnos para consolidar en las medidas de lucha una fuerza masiva que sea capaz de torcerle el brazo a estas arbitrariedades.

Compartí este artículo