Obreros de MABE en lucha: paro total y corte en puerta de fábrica

Hace un año la presidente Cristina Kirchner, inauguraba la nueva planta de MABE, productora de línea blanca de electrodomésticos, en el parque industrial de Morón donde, en medio de pomposos anuncios, festejaba las inversiones de la empresa de capitales mexicanos, a la vez que les prometía a los empresarios, excelentes condiciones de productividad, fundamentalmente por los bajos salarios que se pagan en la Argentina.

En el día de hoy la clase obrera vuelve a desenmascarar al gobierno de los monopolios, que con una investidura “nacional y popular”, pretende intensificar los planes de explotación a los trabajadores y al pueblo. Porque hoy la producción en la empresa MABE fue parada, tras la huelga y el corte del portón de entrada a la planta, por un justo reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Hoy un obrero de esta empresa al igual que de la gran mayoría de los trabajadores en nuestro país, cobran $ 4000 de sueldo mensual aproximadamente, sumado a los contratos basuras y a las condiciones de trabajo deplorables. El reclamo principal es de un plus de $ 4 por hora, lo que significaría un aumento de $ 720 pesos mensuales aproximadamente.

Aquí reproducimos textualmente el volante que los trabajadores redactaron, en medio del conflicto, para su pronta y masiva reproducción:

TRABAJADORES DE MABE EN LUCHA!!

Los trabajadores de Mabe estamos de paro y bloqueando la salida de camiones.
El reclamo es por aumento de salario y por mejores condiciones de trabajo. 
Esta iniciativa fue impuesta desde abajo porque ya no se puede seguir así, la guita no alcanza para nada!
A todo esto el sindicato trata de desmovilizar diciendo que si hacemos paro quedamos expuestos, mientras los trabajadores les contestamos que no queda otra más que luchar. Ellos se tendrán que acostumbrar a que las decisiones las tomemos nosotros.

El llamamiento que queremos hacer es a la unidad de todos los trabajadores del parque industrial La Cantábrica, del parque industrial de Morón y a todos los que se sientan identificados con esta lucha que no es nuestra sino que es de todos. Creemos que es la única forma de conquistar nuestros reclamos y de seguir organizados.

Dirección de Mabe: Valentín Gómez 151, Haedo

Trabajadores de Mabe

Compartí este artículo