Comunicado de los trabajadores de Molinos Río de la Plata – Planta Barracas

14/10/2013
Por
Compartí este artículo

Publicamos un comunicado de los trabajadores de la empresa Molinos Río de la Plata, en donde se denuncia la situación actual que están atravesando y el vaciamiento que viene llevando adelante la empresa.

 “La Comisión Interna de Molinos Rio de la Plata, Planta Barracas, quiere hacer de conocimiento publico la situación que estamos viviendo los 150 trabajadores dentro de la empresa de la persona más rica de la Argentina: Perez Companc.

El jueves 3/10 Molinos Rio de la Plata oficializó la venta y cierre de la planta donde trabajamos, ubicada en Osvaldo Cruz 3350 (Barracas, CABA) y dar vacaciones a todo el personal del 29/12 al 14/1, en una clara maniobra para avanzar con los despidos masivos. Esta planta es histórica en el barrio de Barracas ya que fue instalada en el año 1910.

Los trabajadores decidimos poner un freno a la impunidad con la que se maneja esta patronal que viene cerrando otras fábricas y nos somete a situaciones humillantes, prohibiendo nuestro derecho a trabajar dignamente.

Así hicieron en las plantas de Avellaneda, San Luis, Romang, Bonafide, Colombo. Casualmente, en hechos de conocimiento público, el mes pasado “se incendiaron” dos plantas de la firma (“Tres Cruces” y un depósito en Avellaneda) dejando a cientos de trabajadores en la calle.

Ahora nos toca a nosotros, tras un largo proceso de vaciamiento.

Adentro de la fábrica, la empresa nos está dejando sin insumos para trabajar, hay grúas desmontando delante de nuestros propios ojos y no tenemos definición de parte de la empresa de cual será nuestro futuro laboral.

Esta situación es penosa y no se la deseamos a ningún trabajador. Pero estamos unidos y en asamblea definimos dar la lucha en defensa de nuestro trabajo.

Buscamos en la solidaridad popular, en sus organizaciones sociales, sindicales y políticas, el apoyo más amplio a nuestra lucha para fortalecernos y lograr la continuidad laboral de los 150 trabajadores y poner un freno a una de las empresas más poderosas de la Argentina.Saludamos a todos los sectores populares. Comisión Interna Molinos Río de la Plata – Planta Barracas”

ci_molinosbarracas@hotmail.com

Tags: , , , , , , , , ,

.

El Comba N°1126 26 de Marzo 2021

Argentina: ¿UN PAÍS INDUSTRIAL?

Nuevo Boletín de Noticias!

Canal YouTube

Buscar en esta página

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos