Estatales de Neuquén: ofensiva en defensa del salario y aumento del 35%.

Una vez más, y como es casi tradición, diciembre es el mes elegido por nuestro pueblo para subir un escalón más en la confrontación con la oligarquía financiera  y su gobierno de turno.

El rotundo NO, desde la lucha y la movilización, a la política de ajuste propuesta por el gobierno de los monopolios, junto a la ostensible insolvencia e indiferencia puesta de manifiesto por todo el arco político que, sentado en el gallinero del circo político del juego parlamentario burgués, no resuelve ni garantiza las más elementales necesidades desprendidas de hechos aleatorios como la ola de calor que se ha instalado en casi todo el territorio nacional y que ha hecho volar por los aires todo el vetusto sistema de distribución eléctrica domiciliaria contribuyendo a demoler el “cuentito” de “la década ganada”.

Crisis política, desorientación y desconcierto es el común denominador en las “alturas” y la lucha que no les da respiro es la conducta política de los trabajadores y el pueblo.

Neuquén es uno de los tantos escenarios de lucha de los trabajadores estatales en los que no se deja pasar el ajuste y en donde el último mes se ha lanzado una ofensiva en defensa del salario y por  un aumento del 35%.

Paros, movilizaciones, cortes de rutas, es el paisaje dominante en la provincia.  Los trabajadores de Salud bloquearon la refinería de YPF en Plaza Huincul no permitiendo el abastecimiento de combustible a la región. Estos fueron desalojados el último viernes a fuerza de gases lacrimógenos y balas de goma.

La lucha se trasladó a Neuquén Capital donde trabajadores tomaron la sede del Centro Administrativo Ministerial y prometen profundizar las medias de fuerzas el próximo lunes.

Golpearlos sin dejarlos respirar es la conducta de los trabajadores frente a la burguesía débil y empantanada  en su dominación. Momentos donde todas las aspiraciones del pueblo son posibles y es, a la vez, la hora que en las calles conquistemos la unidad necesaria en el camino de la constitución de la alternativa política de masas capaz de terminar con el actual orden de cosas.

Compartí este artículo