El Llamamiento 17 de Agosto sigue avanzando

En el camino de la construcción del movimiento 17 de agosto, en la búsqueda de una alternativa política y revolucionaria, más la imprescindible tarea de avanzar en el terreno de la unidad política entre quienes aspiran en la lucha a un futuro digno para la clase obrera y el pueblo, se constituyó el llamamiento 17 de agosto de la zona sur de Buenos Aires, tras un primer encuentro en donde participaron compañeros de diferentes organizaciones y movimientos en lucha. En el encuentro se redactó un comunicado para su difusión:

 Se realizó en la Zona Sur del conurbano bonaerense una reunión del Llamamiento 17 de Agosto. Participaron en ella compañeros y compañeras de distintos distritos de la zona (Lomas de Zamora, Avellaneda, Alte. Brown, Pte. Perón, A. Korn, Quilmes, Berazategui). Fuimos 20 hombres y mujeres, algunos/as integrantes de distintas organizaciones políticas y sociales dispuestos a construir una alternativa política revolucionaria de masas. Uno de los objetivos es desarrollar en forma unitaria acciones de todo tipo que pongan en debate el planteo de la necesaria perspectiva de Poder Revolucionario. Hemos debatido como importante ser parte de la amplia campaña por la Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras (Santa Cruz) condenados a cadena perpetua. Sobre este punto planteamos la necesidad de impulsar y desarrollar medidas de acciones directas que instalen y extiendan, con los métodos de la clase trabajadora, la absolución y amnistía de todos los luchadores obreros y populares condenados en la Argentina.

 Además acordamos en esta reunió, preparar nuestra participación para el próximo Encuentro Nacional del Llamamiento, a realizarse en el mes de marzo en la Pcia. de Chaco. Para esto quedamos en realizar diversas actividades de finanzas conjuntas como una peña, y a su vez realizar, junto con las actividades de agitación y propaganda del Llamamiento, otras actividades para recaudar fondos en los distintos lugares de trabajo, estudio, en cada barrio, localidad y/o plaza de la zona en que estemos. Para las acciones de propaganda la idea es llevar distintas propuestas de volantes.   

La próxima reunión del Llamamiento en Zona Sur es el martes 21/01 a las 6 de la tarde en el local de Ate Sur ubicado en Lomas de Zamora, Boedo 120A su vez, para el día sábado 25/01 nos juntamos todo el Llamamiento regional de Buenos Aires para hacer un balance de toda la regional de cara al viaje para el Chaco. Allí quedamos en llevar un número aproximado de compañeros que viajarían al Chaco de la zona sur.   

 Para participar y sumarse a las próximas reuniones o participar del Encuentro Nacional del Llamamiento comunicarse vía mail: llamamiento17de Agosto@hotmail.com o el Facebook: Llamamiento 17 de agosto.

Compartí este artículo