Llamamiento 17 de Agosto: continúa la Caravana hacia la Capital del Chaco

Continúa la movilización por las rutas chaqueñas, sumando a los luchadores del pueblo del Chaco. Y como se escucha a su paso: “El hecho de que el gobernador sólo atienda a las cúpulas empresariales, policiales, religiosas, etc. demuestra una vez más que estos gobiernos no pretenden ponerse al servicio del Pueblo al que se deben como funcionarios públicos”.

Ante esta situación y el creciente hostigamiento a los luchadores sociales, desde la discriminación, la descalificación pública, hasta la judicialización de la protesta en aplicación de la antidemocrática Ley Antiterrorista, los Movimientos y Agrupaciones movilizados exigen ser recibidos directamente por el gobernador Basilef Ivanof.

Esta lucha provincial forma parte del LLamamiento Nacional de Unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, y el pueblo en lucha de todo el país.

Las consignas que van nutriendo la Caravana, se resumen en:

* Por una democracia directa y la construcción de poder en manos del pueblo.

* Contra la explotación y el saqueo del ser humano y la naturaleza. Vivienda, tierra, agua, educación, salud, transporte, energía y comunicaciones en manos del pueblo.

* Por la derogación inmediata de la Ley antiterrorista.

* Contra la represión a la protesta social y por el desprocesamiento y amnistía a todos los luchadores sociales.

* Contra la desocupación, precarización, flexibilización laboral y despidos.

* Basta de perseguir y asesinar a los pueblos originarios, comunidades de campesinos y a sus dirigentes.

* El narcotráfico y la corrupción son funcionales y parte, a la vez, de este sistema capitalista de saqueo y explotación. Basta de tolerancia y complicidad.

 ESTOS TEMAS NOS INCUMBEN A TODOS

DOCENTES AUTOCONVOCADOS TIROL. MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD CHACO. MOVIMIENTO 17 DE JULIO RESISTENCIA. MTD HIJOS DE EMERENCIANO. MOVIMIENTO CONTRA EL GATILLO FACIL. MIJD MACHAGAY. PRT (PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES)
MTD 17 DE JULIO GRAL SAN MARTIN. MTD 17 JULIO QUITILIPI
MTD BUEN AIRE. MTD MW. ASOCIACIÒN QOM AÑARAI. COOPERATIVA ABORIGEN. COOPERATIVA LA TABLADA. FAMILIAS AUTOCONVOCADAS
TRABAJADORES MUNICIPALES SAN MARTIN. COOPERATIVA QOM LONATAC.
ABORIGENES AUTOCONVOCADOS COLONIA SUR. COOPERATIVA GREGORIO ACOSTA. MTD 17 DE JULIO SAN MARTIN. ARTISTAS INDEPENDIENTES. MTD SAENZ PEÑA. QOM ROSXETE SAENZ PEÑA. QOM ROSXETE QUITILIPI. MTD 17 DE JULIO SAENZ PEÑA. Siguen las adhesiones.

Compartí este artículo