Pampa del Indio, Chaco: ¡¡exijamos la inmediata liberación de los detenidos!!!

El gobierno del Chaco, siguiendo especialmente en este caso las órdenes de Eurnekian, pretende llevar adelante un ajuste de cuentas contra los pueblos originarios, ocupando la localidad Pampa del Indio.

Para ello, los medios de comunicación han lanzado una campaña de guerra psicológica, planteando que se había decretado el estado de sitio en la mencionada ciudad, con el objetivo de atemorizar a la población.  Por otro lado, intentan ocuparla policialmente y lanzarse a la caza del los dirigentes aborígenes, que estuvieron a la cabeza de  la más dura derrota política de los últimos tiempos en la provincia, cuando los pueblos originarios “castigaron” duramente a las fuerzas represivas policiales, produciéndoles 25 heridos cuando intentaban desalojarlos de la ruta 3. Las comunidades reclamaban por agua.

Productos de estas las políticas represivas, en las últimas horas lograron detener a varios compañeros, estando confirmados por la justicia por lo menos 5: Enrique Napoleón Tomas, Justino Cáseres, Ramón Florito, Simón Gonzáles y Claudio Albino Peñaloza.

El Llamamiento 17 de Agosto de Pampa del Indio exige la libertad de los detenidos y la renuncia del gobernador  Juan Carlos Bacileff Ivanoff. A su vez el Llamamiento y demás organizaciones sociales, tomaron la resolución de ir a la fiscalía y al superior tribunal de justicia a exigir la liberación de todos los compañeros; y a partir de ese momento en cada localidad, empezar a trabajar cortes de rutas exigiendo lo mismo. Con la firme resolución de que el día 27 de febrero, si continúan presos, realizar un corte masivo en toda la provincia hasta que se produzca la liberación. Hoy ya comenzaron los cortes en San Martín, en Pampa del Indio se juntaron más de 300 compañeros, lo mismo en Puerto Lavalle, Espinillo y varios lugares más.

Nuestro Partido denuncia esta situación y se suma al reclamo exigiendo la inmediata liberación de los detenidos.

VIDEO:  https://prtarg.com.ar/2014/02/22/el-combate-de-pampa-del-indio-video/

Compartí este artículo