Chaco en lucha

Reafirmando que las calles y las rutas les pertenecen a los trabajadores y el pueblo, y muy a pesar de las palabras del gobernador  Bacileff Ivanoff, que juró y perjuró que no lo permitiría- el jueves y viernes pasado la unidad en la lucha de trabajadores estatales, docentes, judiciales y de toda la salud pública, tomaron las calles de Resistencia.

La multitud recorrió toda la ciudad rechazando las paupérrimas propuestas salariales del gobierno e impugnando la derogación de hecho de la ley de pase a planta, que condena a miles de trabajadores precarizados a miserables salarios de 1.600 pesos; así como los tarifazos en los servicios de agua y luz cercanos al 100 % (que el mismo Capitanich reconoció como de las tarifas más altas del país). Con el grito al unísono de “que se vayan todos”, la movilización se detuvo frente a la legislatura provincial, repudiando las instituciones.

Las actuales luchas de los trabajadores se dan en una sociedad políticamente erizada frente a la impunidad y autoritarismo del poder político, que es repudiado por todos y donde las comunidades aborígenes, los pequeños productores del campo y los movimientos sociales, se movilizan cotidianamente por sus reivindicaciones ya históricas.

En la dignidad de todo el pueblo chaqueño es donde se cocina, crece y se expande, al ritmo de la lucha, la herramienta política para confrontar con su enemigo jurado: la oligarquía financiera y su gobierno. La escuela de la movilización, la democracia directa y el enfrentamiento, suman cotidianamente trabajadores y pueblo, que buscan una salida revolucionaria, y ha hecho del LLAMAMIENTO 17 DE AGOSTO la alternativa política para terminar con la miseria, los atropellos y las tropelías del gobierno.

Desde la misma lucha el Llamamiento convoca el sábado 22 de marzo a discutir y lanzar un proyecto político alternativo y revolucionario que plantee otro tipo de sociedad. Que se fije como tema disputar el poder político económico y social a los grupos oligárquicos financieros que dominan nuestro país”.  El 22 de marzo todos a Resistencia.

Compartí este artículo