Tigre, un polvorín

En el partido de Tigre se encuentra gran parte de la industria de punta del país, grandes centros industriales desde industria automotriz hasta la gran industria alimenticia, pasando por autopartistas, centros logísticos, etc. Comienza allí el cordón industrial conocido como “cordón industrial de Ruta 9”, que finaliza en Córdoba pasando por Zárate y Rosario. Gran parte del producto bruto interno es generado desde ese partido.

Pero bien ¿Qué está sucediendo en la cuna del masismo? Hay muchos sectores que están en lucha, docentes por mejoras salariales y por el estado de las escuelas; vecinos por las inundaciones por la falta de obras, isleños defendiendo el delta contra los negocios inmobiliarios; y dentro de las fábricas, por mejoras salariales, condiciones de trabajo, ritmos de producción.

Cada sector está luchando por sus reivindicaciones, con sus formas de organización, enfrentando a los planes de ajuste que intentan llevar a delante, ya sea el gobierno municipal, el gobierno provincial, los sindicatos y las patronales.

Cada sector lucha incansablemente para poder mejorar su calidad de vida independientemente de los demás sectores. Este es un desafío que los revolucionarios no podemos dejar pasar y nos referimos a la necesidad de la unidad política.

El enemigo es el mismo, por más que nos quieren hacer creer que cada fábrica, cada barrio, cada sector estatal es un mundo distinto, en realidad intentan ocultar que el problema es el mismo, que el problema es este sistema perverso e injusto que pone la especulación y los negocios por sobre las necesidades que tenemos como pueblo trabajador.

Por eso es necesario unificar en política y golpear como un solo puño.

No podemos ver esto por fuera de lo que está pasando en el país. La construcción de una alternativa política revolucionaria está en marcha en el marco del «Llamamiento 17 de agosto»; que pone como ejes centrales la construcción y disputa del poder a este sistema decadente, con la metodología de la democracia directa. Esto nos da el marco para empezar a construir, con todos los sectores que están enfrentados a los planes de ajuste, el Llamamiento en esta zona.

Compartí este artículo